SANA (Reuters) – Un manifestante murió a consecuencia de sus heridas un día después de que la policía yemení disparara contra la multitud que exigía la salida del presidente Ali Abdula Saleh, dijo el miércoles un responsable sanitario.
Fuentes médicas dijeron que 80 personas resultaron heridas en el ataque, y que cuatro de ellas estaban en condición crítica.
Policía y agentes de seguridad vestidos de civil abrieron fuego cuando intentaban evitar que más personas se uniesen a los miles de manifestantes que llevan semanas acampando frente a la Universidad de Saná, dijeron testigos a Reuters.
La agencia estatal de noticias Saba culpó del tiroteo a hombres armados vinculados con un líder tribal y dijo que tres manifestantes y tres policías resultaron heridos. La policía dijo que está buscando a los hombres para llevarlos ante la Justicia.
Casi 30 personas han muerto en las protestas masivas en Yemen, en las que las fuerzas de oposición exigen la salida de Saleh, que ha gobernado el país durante 32 años.
Inspiradas por la agitación en Túnez y Egipto, una oleada de protestas ha sacudido en las últimas semanas a Yemen, el país más pobre de la Península Arábiga y vecino del gigante petrolífero Arabia Saudí.
El Gobierno de Saleh ha ofrecido concesiones pero hasta el momento no ha logrado sofocar las protestas.