LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 03:06:49

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El rincón de Reuters

Dimite uno de los alcaldes implicados en un caso de corrupción

Reuters

MADRID (Reuters) – El alcalde de la localidad coruñesa de Boqueixón, Adolfo Gacio del Partido Popular, presentó el lunes su dimisión tras ser imputado en un caso de corrupción, según informaron varios medios españoles citando fuentes próximas a la formación política.

Distintos billetes de euros

El regidor, imputado por cohecho y prevaricación dentro de la "Operación Pokémon", seguirá como concejal tras 21 años al frente del municipio, añadieron.

Por otra parte, la responsable del juzgado de instrucción número uno de Lugo, dictó el lunes un auto de prisión provisional para uno de los 15 detenidos en la operación, F.F.L., a quien los medios identificaron como Francisco Fernández Liñares, ex presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y ex concejal del ayuntamiento de Lugo.

El alcalde socialista de Orense, Francisco Rodríguez, fue otro de los detenidos de alto perfil el pasado jueves por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos, quedó el domingo en libertad bajo fianza vinculado a un caso de corrupción.

Los casos de corrupción, fraguados sobre todo al calor de la burbuja inmobiliaria en la que se sustentó el crecimiento económico del país durante años, han salpicado a casi todas las formaciones políticas en España.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.