LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

29/09/2022. 14:17:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Administrativando Abogados ficha a Ana Sevilla, como ‘of counsel’ de fiscal

Legal Today
  • Tras 20 años de ejercicio en la abogacía, se incorpora a la firma en un contexto clave, con la reforma fiscal que se espera para el próximo año y las nuevas normas tributarias que llegan desde las Comunidades Autónomas.
  • La boutique legal líder en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, dirigida por Antonio Benítez Ostos, continúa su estrategia de expansión en un área puntera para la firma, que cuenta ya con más de 10 profesionales.
  • Recientemente, el despacho anunció la creación de la primera Escuela de Formación especializada en la materia: Administrativando Business School.

Ana Sevilla, abogada de Tributario con más de 20 años de experiencia, se incorpora como nueva ‘of counsel’ del área de derecho fiscal de Administrativando Abogados, boutique legal de referencia en Derecho contencioso-administrativo a nivel nacional.

“Abrir esta nueva etapa profesional es una gran oportunidad para trabajar con un despacho de profesionales altamente cualificados en Derecho Administrativo y Contencioso– Administrativo. Quiero ser un gran apoyo, sin duda, para el crecimiento y expansión de esta boutique legal en el área fiscal y tributaria, tan importante en la actualidad”, confiesa la abogada tras el anuncio de su fichaje.

Este es el último movimiento estratégico de la firma liderada por su Socio Director, Antonio Benítez Ostos, que suma ya 11 profesionales e impulsa un área puntera para la actividad del despacho, con sede en Madrid y Córdoba y oficinas de representación en Barcelona y Sevilla. “La incorporación de Ana Sevilla, contribuye a consolidarnos en un área estratégica para nosotros, como es el derecho fiscal, y en la que continuamos creciendo de forma exponencial. Además de aportar su visión en los asuntos de mayor dificultad técnica, permitirá incrementar la facturación de dicho departamento», señala Benítez Ostos.

Tras más de 20 años de ejercicio de la abogacía, Ana Sevilla Rico ha asesorado a empresas en procedimientos de alta envergadura y complejidad, tanto de gestión tributaria, recaudación y procedimientos sancionadores, también de Entidades Locales. Asimismo, acumula gran experiencia en la interposición, con éxito, de recursos por vía administrativa y reclamaciones económico-administrativas. También ha intervenido en multitud de ocasiones ante la Jurisdicción Contencioso – Administrativa.

La incorporación de este fichaje llega en un momento crucial con la gran reforma fiscal que se espera para el próximo año, pero no solo eso: “la reciente Ley de Tributos Cedidos que se ha aprobado en Andalucía, que entrará en vigor el próximo mes de noviembre, viene a suponer importantes deducciones para los obligados tributarios, y nos obliga a estar en alerta para poder asesorar a aquellos inversores que tengan en su punto de mira la comunidad andaluza”.

Del mismo modo, explica la experta, “siendo tan variado el panorama fiscal por la atomización legislativa de nuestro país, que conlleva, por ejemplo, que mientras el País Vasco no ha creado nuevos tributos sobre los principales, Cataluña tiene establecidos cerca de quince, el conocimiento de la estructura tributaria española es muy necesario en el nuevo contexto”.

Ana Sevilla es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao) y ostenta el Título de Experto en Fiscalidad por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal Business School de Granada. Ha sido Tutora UNED en asignaturas del Grado de Derecho: Derecho Tributario y Hacienda Pública, así como docente en módulos de fiscalidad organizados por la Junta de Extremadura.

Estrategia de expansión

Sin embargo, esta incorporación no es aislada. Recientemente, la firma anunció el fichaje de la abogada Elena Molino, como nueva asociada y abogada experta en Medio Ambiente, Aguas, Minas y Energía. El amplio porcentaje de éxito del despacho, está contribuyendo a su vertiginoso crecimiento y ha hecho que los profesionales de la firma trabajen para empresas del IBEX 35, grandes compañías y Administraciones Públicas, además de en casos muy mediáticos como el del Alvia o la licitación sobre la compra de EPIS frente al COVID-19 por la Comunidad de Madrid.

A su vez, hace pocas semanas, Administrativando Abogados, se convirtió en la primera boutique legal especializada en esta materia en lanzar su propia escuela de formación en España: Administrativando Business School, que aportará al mercado programas de especialización de alta calidad técnica y jurídica en tres áreas relevantes: Responsabilidad patrimonial de la Administración, Jurisdicción Contencioso-Administrativa y Expropiación forzosa.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.