LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/05/2024. 05:44:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Allen & Overy establece su centro de operaciones en África con la apertura de una oficina en Marruecos

Legal Today

Allen & Overy ha anunciado la apertura de una oficina en Casablanca con la incorporación de los abogados marroquíes Hicham Naciri y Yassir Ghorbal, convirtiéndose así en la primera gran firma legal internacional que se establece en el continente africano.

Logo Allen & Overy.

La oficina de Casablanca será un impulso clave para la estrategia de Allen & Overy en África, permitiéndole desarrollar su negocio existente en dicho continente. La apertura también subraya el compromiso de continuar creciendo en los mercados emergentes.

La oficina abrirá en septiembre con la llegada de François Duquette, procedente de la oficina de Allen & Overy en Abu Dhabi, y Yassir Ghorbal, actualmente socio en Gide Loyrette Nouel – Naciri & Associés. Philippe de Richoufftz, socio también de Loyrette Nouel – Naciri & Associés en Casablanca-, se incorporará próximamente a la oficina de Allen & Overy París como Counsel.

La oficina de Casablanca contará más adelante con la incorporación de Hicham Naciri, quien liderará el proyecto y que actualmente es socio en Gide Loyrette Nouel – Naciri & Associés. Se estima que para 2012 se incorporen hasta 25 abogados.

Wim Dejonghe, global managing partner de Allen & Overy, comenta: "Marruecos se está convirtiendo en un centro neurálgico para las compañías internacionales e inversores que quieren desarrollar su presencia en África. También tiene fuertes lazos comerciales con otros mercados de nuestra red, en particular con Francia, Oriente Medio y España, con creciente interés desde China, India y Japón. Es el complemento perfecto para nuestra red global y para nuestra estrategia en los mercados emergentes, y ofrece una plataforma fantástica para desarrollar nuestro extenso trabajo enfocado a África."

Tim Scales, socio de la oficina de París, y responsable del África desk de Allen & Overy, añade: "Hicham y Yassir han tenido éxito estableciendo una práctica legal comercial en Marruecos. La experiencia de ambos en Marruecos y en la región, tendrá un valor incalculable tanto para nuestros clientes como para nosotros. Marruecos es uno de los destinos preferidos de las inversiones extranjeras directas en África. Vemos enormes oportunidades en la región, particularmente en los sectores energético, minero e infraestructuras."

La apertura de Casablanca hace que la red pase a tener 39 oficinas distribuidas en 27 países alrededor del mundo – la mayor cobertura global entre las grandes firmas legales internacionales.

Recientemente Allen & Overy anunciaba sus resultados indicando que alrededor de la mitad de su crecimiento en el año fiscal 2011 procedió de sus nuevas oficinas establecidas en los mercados emergentes. La apertura de Marruecos ofrece la oportunidad de llevar más lejos dicho éxito.

Hasta la fecha, Allen & Overy ha estado involucrado en un importante número de operaciones en Marruecos y en el Norte de África – cinco asuntos relevantes dignos de mención del último año son:

  • Jorf Lasfar, Morocco: TAQA y JLEC en el desarrollo y financiación de la ampliación en 700MW de la central eléctrica de carbón Jorf Lasfar en Marruecos.
  • Proyecto eólico en el Lago Turkana – Ketraco, Kenia: Lake Turkana Wind Company y Aldwych International en el desarrollo y financiación de una planta eólica de 300MW en el Lago Turkana y Ketraco (Kenya Electricity Transmission Co.), en relación con la construcción de una línea de transporte de energía de 425km en Kenia.
  • Perenco: BNP Paribas, Calyon y Société Générale en relación al préstamo a Perenco de 2.800 millones de dólares. El préstamo consistió en la financiación de más de 100 activos en varios países de todo el mundo, incluidos Colombia, Congo, Egipto, Gabón, Guatemala, Túnez, Turquía y Reino Unido.     Este asesoramiento ganó el premio European Upstream Oil and Gas Deal of the Year 2010 , Project Finance Euromoney 2011.
  • O3b Networks Limited: O3b Networks Limited ("O3b") en la financiación del proyecto para diseñar, construir, lanzar y poner en funcionamiento un Satélite de Órbita Media (MEO) para cubrir el sistema de comunicaciones en África. Este asunto ganó el premio African Telecoms Deal of the Year 2010 Project Finance International 2011 and Project Finance Euromoney 2011
  • Suez Steel Company: Los prestamistas en relación a la financiación de 280 millones de dólares y 1.064 millones de libras egipcias para la construcción de una planta de reducción directa, una acería y fundición así como una mejora del alto horno existente a 800 toneladas por año para palanquillas de acero en Egipto, para Suez Steel Company. El asunto fue votado como The Banker's Deal of the Year 2011 award for the Infrastructure.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.