LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/01/2023. 23:08:40

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ascenso a título póstumo a dos guardias civiles muertos en acto de servicio

LegalToday

El Consejo de Ministros concedió el pasado viernes con carácter honorífico y a título póstumo el ascenso a los agentes de la Guardia Civil José Manuel Arcos y Juan Francisco Lozano, ambos fallecidos en el año 2018.

Isabel Celáa

La Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil prevé que el Consejo de Ministros puede conceder a título póstumo el ascenso al empleo inmediato superior a los guardias civiles fallecidos. José Manuel Arcos falleció prestando servicio por disparo de armas de fuego el 15 de octubre de 2018 en Huétor Vega (Granada).

Juan Francisco Lozano, por su parte, falleció apuñalado al intentar evitar una pelea el 1 de noviembre de 2018 en Don Benito (Badajoz). En ambos casos se les asciende a título póstumo al empleo de cabo. La decisión ha sido adoptada a propuesta de la Dirección General de la Guardia Civil y el Ministerio de Defensa.

Margarita Robles asume Exteriores

El Gobierno también ha designado a la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, para que asuma el despacho ordinario de los asuntos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Isabel Celaá explicó que el relevo se debe a que el actual ministro en funciones, Josep Borrell, asumirá el próximo domingo los cargos de Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Europea y vicepresidente de la Comisión Europea.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.