LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/07/2024. 06:42:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Aumentan las solicitudes de abogados en la Comunidad Valenciana

Legal Today

La provincia de Alicante contabiliza el doble de solicitudes frente al año anterior

Aumentan las solicitudes de abogados en la Comunidad Valenciana

La Consellería de Justicia de la Comunidad Valenciana ha destacado que en lo que va de año prácticamente se ha doblado la petición de abogados de oficio.

"La demanda cada vez mayor de la población inmigrante de asistencia gratuita ha elevado notablemente el número de solicitudes", aseguran desde la Consellería. Valencia y Alicante registran una media de 3.000 peticiones mensuales, cifra que cobra su verdadera magnitud si se tiene en cuenta que el número de abogados de oficio en la Comunidad son sólo algo más de 3.000.

Por su parte, la provincia alicantina contabiliza ya en lo que va de año el doble de solicitudes: 17.500 frente a las 9.770 del primer trimestre de 2007.

"El factor fundamental es el incremento de población", afirma el conseller de Justicia, Fernando de Rosa. Lo cierto es que en la Comunidad  Valenciana ha tenido lugar un considerable incremento poblacional de hasta un millón de habitantes, principalmente por la mayor presencia de inmigrantes.

La duplicación de las solicitudes de abogados de oficio en Valencia viene ocurriendo desde 2003. Desde ese año y hasta 2007 el presupuesto destinado por la Generalitat a la justicia gratuita ha crecido un 67% según la Consellería. Pero este año sí parece estar siendo un incremento más acusado. Justicia calcula que Valencia llegará este año a las 40.000 peticiones de abogados de oficio, frente a las 30.000 del año pasado.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.