Baker McKenzie ha incorporado a David Velázquez Vioque como Socio del área de Penal y Compliance, reforzando así el Departamento de Derecho Procesal liderado por Marc Prat en Barcelona.
David cuenta con una dilata experiencia en el mundo de la judicatura, a la que se incorporó como número 1 de la Escuela Judicial en la promoción de 2002. Ha ejercido como magistrado de Civil, Penal y Contencioso Administrativo en Madrid y Barcelona. Como juez, David también ha formado parte del Grupo de Expertos Internacionales y Gestión de Crisis del Consejo General del Poder Judicial y de las Comisiones de Relaciones de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Tras años de dedicación a la carrera judicial, lleva más de una década ejerciendo como abogado en el ámbito del Derecho de los Negocios, además de como Director del Máster Universitario en Abogacía y Máster en especialización en Esade y como Director del Curso de especialización en Corporate Compliance en la misma universdidad.
En los últimos años ha actuado también como miembro permanente en Comités éticos y de compliance de diversas empresas multinacionales y como asesor del Banco Mundial en la revisión de programas de Gobierno Corporativo.
David ha afirmado que su incorporación a Baker McKenzie responde «al reto de formar parte de una Firma global de gran prestigio, que cuenta con una sólida presencia local. El despacho fue la primera marca internacional en establecerse en Barcelona y ha sabido posicionarse como un referente gracias a su nivel de especialización y compromiso con clientes nacionales e internacionales». Por su parte, Bruno Domínguez- Socio Co-director de Baker McKenzie en España- ha querido destacar la experiencia de David «en proyectos internacionales ya que asumió como abogado la dirección de Leading Cases en Derecho Penal Económico con diferentes multionacionales». Bruno ha añadido que la incorporación de Velázquez demuestra «el claro y profundo compromiso de Baker McKenzie para seguir creciendo y continuar ofreciendo un nivel de servicio y especialización en dos áreas clave que cuentan con una fuerte demanda por parte de los clientes».
David es Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor Cum Laude en Derecho Penal por la misma Universidad. El nuevo socio de Baker McKenzie habla catalán, castellano, inglés y alemán.