Manuel Broseta asume la Presidencia y Luis Trigo será el nuevo Socio Director. La Firma culmina su proceso de institucionalización.
La Firma, inmersa en un plan de crecimiento nacional e internacional, ha culminado su proceso de institucionalización realizando una serie de cambios en su estructura orgánica. Estas modificaciones se concretan en la Presidencia de la Firma por Manuel Broseta y la designación de Luis Trigo como Socio Director.
El Consejo de Administración de Broseta, que incorpora a un consejero independiente, adoptó ayer esta decisión que constituye un hito muy importante en el proceso de evolución del despacho y en el desarrollo del conjunto de la organización.
Ante los ambiciosos planes de crecimiento del despacho, el binomio Presidente – Director (Senior Partner – Managing Partner), muy frecuente en los grandes despachos, permite desdoblar la figura del Presidente, más institucional y estratégica, y la del Socio Director, encargado de la dirección y gestión diaria y operativa.
Luis Trigo, hasta ahora Socio Director del Área Fiscal, ha desarrollado un gran trabajo en el despacho durante los últimos años y cuenta con una larga y prestigiosa trayectoria profesional dentro del sector.
Según Manuel Broseta, "con esta medida nos adelantamos a las necesidades, adoptando una estructura que al mismo tiempo permita ser más eficaces, involucrar e ilusionar más a todas las personas que trabajan en la Firma, captar talento externo y aprovechar mejor el cambio de ciclo económico que entendemos se está produciendo, para poder seguir creciendo dentro y fuera de España con pleno respeto a nuestros valores. Estoy convencido de que con el nuevo modelo organizativo, la capacidad de crecimiento y mejora aumentará considerablemente".
Para el Presidente de la Firma, "los cambios de la sociedad, tras un ajuste económico realmente severo, requieren de una consecuente adaptación a este nuevo mundo que se va abriendo paso ante nosotros. Con estos cambios internos queremos dar respuesta a esta necesidad y estamos convencidos de ir por el camino correcto".
Institucionalización
La institucionalización -en la que Broseta ha trabajado durante más de un año- fortalece la Firma, le dota de mecanismos internos de desarrollo de mayor participación de sus socios y favorece su capacidad de crecimiento y competitividad, de cara a alcanzar los ambiciosos objetivos marcados en su Plan Estratégico.
Los requisitos de acceso a la condición de socio y el proceso de evaluación se han definido con precisión y objetividad, adaptándolos a los modelos más desarrollados en las firmas legales.
La excelencia profesional y la atracción de talento han constituido dos presupuestos que han estado muy presentes en la configuración del modelo, basado en la colaboración entre profesionales por encima de la competencia y el equilibrio de las personas en la organización como inspiran los valores de Broseta.
Desde el nuevo modelo, se reafirma el compromiso de calidad, excelencia y soluciones útiles que preside el trabajo de la Firma con sus clientes y su vocación de servicio y colaboración en el progreso y desarrollo de su entorno.