LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

24/09/2022. 18:40:07

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Cándido Conde-Pumpido, posible nuevo presidente del Supremo

Legal Today

El actual Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido puede que se convierta a la vuelta de agosto en el nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo. Su nombre, junto a los de Encarnación Roca, Margarita Robles -apuesta de Fernández de la Vega-, Juan Antonio Xiol y Dámaso Ruiz-Jarabo, encabeza la lista de opcionados.

Cándido Conde-Pumpido, posible nuevo presidente del Supremo

Ante la posibilidad de dicho nombramiento, a través del cual el Fiscal General del Estado se convertiría en el más joven presidente que haya tenido el Alto Tribunal, y que se ve desde determinados sectores como un premio desde el Ejecutivo por la gestión al frente de la Fiscalía de los asuntos en momentos delicados, el Presidente de la Asociación de Fiscales, Guillermo García Panasco, aseguró que desde la asociación se ve más positivo para la confianza que la designación de un nuevo presidente del Supremo, sea fruto únicamente de la decisión de los vocales del CGPJ y "no sea fruto de un determinado pacto entre partidos políticos".

Estas "quinielas" se producen en la judicatura dados los contactos que han ido estableciendo desde hace semanas socialistas y populares para terminar con la interinidad de los miembros de CGPJ, que deberían haber cesado hace veinte meses. De hecho, hace unos días Francisco José Hernando bromeaba diciendo que hace tiempo que tiene su despacho recogido para irse. Su siguiente destino podría ser, precisamente, el Constitucional.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.