LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

07/10/2022. 18:36:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Clarke, Modet & Cº España absorbe a Propi SL

Legal Today

Clarke Modet & Cº, multinacional española que defiende las marcas y patentes de las empresas desde 1879, ha absorbido a la compañía Propi SL, que, asimismo, venía actuando desde 1931 en el campo de la propiedad industrial e intelectual. De esta manera, Propi SL pasa a integrarse en la estructura de Clarke, Modet & Cº España, que ve reforzada su posición como la mayor empresa del sector en España, por facturación, número de profesionales, número de expedientes tramitados y cartera de servicios.

La palabra patent rodeada de bombillas

La fusión forma parte de su plan de crecimiento y permite una mayor presencia territorial y consolidar la empresa como el grupo de referencia en España, Portugal e Iberoamérica en protección de marcas y patentes.

Clarke, Modet &Cº es una empresa multinacional 100% española que se cuenta entre las mayores agencias del mundo especializadas en propiedad industrial e intelectual. Sin lugar a dudas es la empresa de referencia en España y la más importante en los mercados de habla española y portuguesa, donde tiene como clientes a las principales empresas de sectores tan importantes como la aviación, el textil, la automoción o la energía. Con la fusión de Propi, que estaba integrada por 37 profesionales, la compañía pasa a tener oficinas también en Canarias, Valladolid y Zaragoza, completando un total de 17 oficinas en España. (Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Vigo, Oviedo, Pamplona,  Vitoria, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Málaga y Sevilla).

La propiedad intelectual de las empresas (sus invenciones científicas y tecnológicas y sus marcas) constituyen en la economía actual, basada en el conocimiento,  su mayor activo, por ello defender la propiedad industrial e intelectual es clave para asegurar la competencia y el desarrollo de las empresas, más aun cuando se apuesta por la internacionalización como estrategia de desarrollo,  por parte de las compañías españolas.

Clarke, Modet &Cº ofrece a sus clientes la cartera de servicios más amplia del sector, además de la gestión y registro las marcas y patentes asesora en la  valoración de su propiedad intelectual, las oportunidades de negocio de las patentes, sobre la gestión y protección de contenidos en Internet y presta servicios de inteligencia tecnológica, por lo que se convierte en un aliado estratégico desde el nacimiento de las empresas, hasta su consolidación y sus procesos de expansión e internacionalización.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.