LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

27/06/2022. 06:52:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Clientes, autores y editores celebran el 25 aniversario de Librería Civitas

Legal Today

La Librería Civitas de Madrid se vistió de gala el pasado jueves 18 de diciembre para celebrar el 25 aniversario de su apertura. Sus estanterías, primero en la calle General Pardiñas y luego en Don Ramón de la Cruz, han presenciado en primera línea la transformación del mercado editorial y la entrada de Civitas en un grupo multinacional: Thomson Reuters. Tras acoger diversos eventos que han convertido el establecimiento en un punto de referencia para el profesional jurídico durante todo el año, un emotivo encuentro de clientes, autores y editores sirvió para poner el broche de oro a un año para recordar.

En la imagen, Iñigo Moscoso dando paso Almudena Vázquez durante el evento

Cuidando los detalles para que todo saliera perfecto, Almudena Vázquez, gerente de Librería Civitas, explicó en calidad de anfitriona durante la celebración que la clave para llegar a estas bodas de plata ha estado "en la profesionalidad, el trato personalizado y, sobre todo, disfrutar con lo que hacemos; 25 años es mucho tiempo y esto no hubiera sido posible sin nuestros clientes, sin los autores y sin nuestros compañeros, por eso pensamos en escoger un día en el que compartir con todos ellos la celebración", apuntó.

Carlos Gaona, director general de European Civil Law Thomson Reuters, recordó que la editorial que dio lugar a la Librería "fue fundada por el maestro de los maestros, Enterría", y es ahora obligación de Thomson Reuters "darle la continuidad al pensamiento jurídico más importante de España, que trasciende fronteras, conservando su prestigio y calidad".

Por su parte, Iñigo Moscoso, editor jefe de Thomson Reuters Civitas, se remontó al nacimiento del establecimiento y explicó que "el proyecto de la editorial Civitas fue creciendo y creciendo desde 1970 y llegó un momento en que los fundadores vieron la necesidad de crear su propio punto de venta". Desde su apertura el 18 de septiembre de 1989 hasta hoy, "por aquí han pasado todo tipo de clientes: despachos grandes, pequeños y medianos, administradores, notarios, documentalistas, bibliotecarios…". Y su existencia, "ha sido muy importante para los que trabajamos en la parte editorial porque sus consejos y la posibilidad de acceder a libros de otras editoriales ha sido un apoyo", finalizó.

Entre los numerosos asistentes al evento estaba también Jesús González Pérez, uno de los juristas más reconocidos de nuestro país y fundador de la editorial Civitas. González Pérez no pudo evitar emocionarse y señaló que "el hecho de que la Librería Civitas siga su andadura 25 años después, con nuestro nombre, supone una enorme alegría". Cuando él y otros catedráticos fundaron Civitas, "sabíamos que la editorial y la Librería iban a ser importantes, pero no podíamos llegar a imaginar que iba a formar parte de un grupo multinacional como ahora ocurre e íbamos a llegar hasta donde hemos llegado".

En la imagen, Iñigo Moscoso dando paso a Almudena Vázquez durante el evento.


Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS