LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

20/08/2022. 07:33:07

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Comisión Europea permite el uso de móviles en aviones

Legal Today

La decisión abre la puerta a la implementación de un nuevo sistema de telecomunicación, pero el  plan está concebido para funcionar únicamente en terreno comunitario

La Comisión Europea ha adoptado una nueva decisión mediante el cual se permite el uso de teléfonos móviles en vuelos comerciales. El pronunciamiento de la Comisión deja a discreción de las aerolíneas los detalles sobre el control de la utilización de móviles durante los vuelos, así como el nivel de las tarifas a cobrar, o la altitud a partir de la cual se permitirá, o no, la comunicación de los usuarios. La base de este cambio normativo es que numerosos estudios han demostrado que la utilización de dispositivos de comunicación celular no representa un peligro potencial para el tráfico aéreo, siempre y cuando se tomen las medidas preventivas necesarias.

Esta medida también abre la puerta a la implementación de un nuevo sistema de telecomunicación denominado Pico Cells. Se trata de la instalación de un dispositivo al interior de cada avión que canalizará las llamadas realizadas por los pasajeros a través de una conexión vía satélite que enlazará con las redes terrestres convencionales. El plan está concebido para funcionar únicamente en terreno comunitario. Todo obedece al proyecto marco auspiciado por la Unión Europea para uniformar los estándares radiales de telecomunicación en el Viejo Continente y facilitar así una mejor integración de los sistemas. Esta iniciativa se puso oficialmente en marcha con la decisión Nº 676/2002/EC del Parlamento Europeo, adoptada en 2002.

Ver el documento de la decisión de la Comisión Europea en PDF 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.