El Consejo de Ministros admitió la petición de cese del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y propuso al Consejo General del Poder Judicial como candidata al puesto a Consuelo Madrigal Martínez-Pereda.

Preguntada por la dimisión del fiscal, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se remitió a lo dicho por el propio interesado -que se ha debido a motivos personales-, y señaló que se inscribe en el ejercicio de la autonomía de funcionamiento de la Fiscalía: "Una institución solvente con un cuerpo muy preparado de fiscales".
En este sentido, aseguró que la elección de Consuelo Madrigal obedece a "su propia cualificación profesional". Destacó su "currículo absolutamente irreprochable" y pidió que "antes de juzgar el trabajo de cualquiera se le deje trabajar".
Consuelo Madrigal Martínez-Pereda
Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, nacida en 1956 en Segovia, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en la Carrera Fiscal en 1980.
Ha estado destinada en las Fiscalías de Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Madrid, así como en las del Tribunal de Cuentas y de la Sección de lo Penal del Tribunal Supremo. En la Fiscalía General del Estado fue fiscal de la Secretaría Técnica y desde febrero de 2008 es fiscal de Sala Coordinadora de Menores.