LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/02/2023. 11:48:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Antonio Selas es uno de los mejores de la especialidad

Cremades & Calvo Sotelo ficha al responsable para su nuevo Departamento de Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia

Legal Today

Antonio Selas dirigirá el nuevo departamento de Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia donde aportará su consolidada experiencia como uno de los mejores abogados de la especialidad, según diversos directorios internacionales como Chambers o Best Lawyers. Selas proviene del Estudio Jurídico Baylos, una de las firmas nicho de la propiedad industrial. Explica su incorporación por la posibilidad que se le ha brindado de “dirigir un proyecto ilusionante en el despacho de mayor crecimiento de entre las principales firmas de nuestro país”.

Antonio Selas

El Derecho Industrial (propiedad industrial y competencia) es una práctica que Cremades & Calvo Sotelo viene desempeñando desde hace años a través del Departamento de Derecho mercantil. El trabajo, de esa rama de especialidad "era ya tanto que decidimos escindirlo y convertirlo en un Departamento independiente, al que hemos afectado a un grupo de abogados de la casa. Para la Dirección del Departamento hemos buscado un profesional de reconocido prestigio y experiencia. Con estas decisiones esperamos potenciar aún más la práctica del Derecho Industrial, manteniendo y mejorando los altos niveles de calidad que estamos prestando" ha comentado Javier Cremades.

La creación del nuevo departamento se realiza en un momento en el que la especialidad se encuentra en auge, tanto por la importancia que le están dando las empresas como por la constante evolución legislativa, de la que la modificación de la Ley de Competencia Desleal es el último ejemplo, al que próximamente seguirán la modificación del código penal o la regulación de un sistema de lucha contra las descargas en Internet, tan comentadas en las últimas semanas.

Javier Cremades, Presidente de Cremades & Calvo Sotelo, describe a Antonio Selas como un "reconocido profesional, con una amplia experiencia judicial y extrajudicial, asesorando a empresas de primer nivel mundial en sectores como la joyería, la cosmética, el textil, el calzado, las bebidas alcohólicas o la electrónica".

El nuevo departamento cuenta con un equipo integrado por abogados que se han incorporado con él y otros que ya venían trabajando en el despacho en esta materia. En el equipo destacan David Gómez y Diego Solana, asociados senior del departamento. David Gómez, profesor asociado del departamento de Derecho Procesal de la Universidad Rey Juan Carlos, se incorpora con Selas, con quien trabajaba en Estudio Jurídico Baylos, tras su estancia en el Instituto Max-Planck alemán. Diego Solana se incorporó a Cremades & Calvo-Sotelo en 2005, procedente de Uría Menéndez, en cuyo departamento de Nuevas Tecnologías trabajaba desde 2002. El departamento arranca con otros cinco asociados.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.