Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Madrid estrena un nuevo edificio en el solar donde antiguamente estuvo ubicada la Mutua Madrileña. La nueva sede cuenta con 14.000 metros cuadrados construidos en siete alturas, cinco plantas tipo con capacidad para los 440 abogados y profesionales de Madrid, y cuatro plantas de parking con capacidad para unos 200 vehículos.

Los abogados de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira están trabajando desde esta mañana en la nueva sede de Madrid, situada en la calle Almagro, 9 en el barrio de Chamberí. La actividad de la firma ya se desarrolla prácticamente con absoluta normalidad, tras haber realizado con éxito el traslado y puesta a punto de los sistemas telemáticos.
Julian García Rubí, Adjunto a la Dirección General de la firma destaca cómo "el traslado a Almagro significa la culminación de un proyecto muy ilusionante que nos permitirá disfrutar de una sede dotada con todos los servicios que exigen la práctica de una abogacía al máximo nivel y cumplir con un objetivo que siempre nos ha motivado: volver a estar todos juntos otra vez. Supone el inicio de una nueva etapa para el despacho en Madrid. Instalados en una zona de amplia tradición jurídica, contaremos con un nuevo edificio ecológico e inteligente, dotado de los más avanzados medios tecnológicos que nos permitirán mejorar la integración de nuestros equipos y dar el mejor servicio a nuestros clientes". El Director General de la Firma, Rafael Fontana afirma que el traslado a Almagro "es un paso claramente de avance y de éxito dentro de la trayectoria de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, ya que significa volver a estar todos juntos en un proyecto del que estamos muy orgullosos."
El nuevo edificio cuenta, asimismo, con cafetería y restaurante, auditorio para 180 personas, biblioteca, 30 salas, seis ascensores y servicio médico. Es un edificio ecológico provisto de 108 placas solares fotovoltaicas, para generación de energía eléctrica, y 24 placas solares térmicas para abastecer a la red sanitaria de agua caliente del edificio. Esta apuesta firme de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira va a redundar en una mejor integración y compenetración de los profesionales que la componen así como en la cercanía y modernización del servicio que ofrecen a sus clientes. La firma estrena un edificio que marcará su trayectoria ascendente en la capital de España, tal como ocurrió en el cambio de sede anterior, al pasar de la calle Antonio Maura a Velázquez. El nuevo edificio aspira a convertirse en símbolo de modernidad, unión de los abogados que ejercen las diferentes prácticas y avance en su trayectoria de aunar los mejores abogados, casos y clientes.