La firma internacional de abogados DLA Piper incorpora como socio a su oficina de Madrid a Ignacio Gómez-Sancha, que fue Vicesecretario General de la Bolsas y Mercados Españoles (BME). En este periodo Gómez-Sancha fue el responsable de la salida a Bolsa en 2006 de la propia Bolsa española.
El nuevo socio de DLA Piper dirigirá el departamento de Mercado de Capitales en España. Su gran experiencia en este ámbito reforzará esta área en la firma de forma significativa tanto a nivel nacional como internacional.
El nuevo socio de DLA Piper ha sido además director de la Asesoría Jurídica de MEFF (mercado de derivados), de IBERCLEAR (la cámara de compensación y liquidación bursátil) y AIAF (mercado de renta fija) durante más de seis años. También fue vocal del Comité Consultivo de la CNMV durante seis años, y asesor externo en materia de Junta General de sociedades cotizadas en el Comité de Expertos que elaboró el "Código Unificado de Buen Gobierno Corporativo" (Código Conthe). Su carrera se inició hace 14 años como abogado especializado en Mercado en Valores en Clifford Chance.
Ignacio Gómez-Sancha es uno de los abogados españoles con mayor reconocimiento internacional en la materia, gracias a su experiencia en BME y a su presencia y participación en los foros legislativos mundiales más relevantes en los que participa España. En la actualidad, Gómez-Sancha es el único español designado por UNIDROIT (International Institute for the Unification of Private Law) como redactor de la propuesta de convenio sobre quiebra de entidades financieras, iniciativa que surge a raíz de la quiebra de Lehman Brothers. Además ha representado a España en el "Legal Certainty Project Experts Group" de la Comisión Europea, cuyo trabajo ha dado lugar a la Directiva sobre valores negociables, todavía en tramitación. Así mismo, fue representante de España ante UNIDROIT en la negociación del Convenio de Ginebra de 2008 sobre valores negociados a través de intermediarios.
Ignacio Gómez-Sancha asegura que "nos esperan unos años de intensísima actividad en los mercados de valores. La restricción del crédito derivado de la situación de los bancos va a obligar a las empresas a emitir capital y deuda como nunca antes. En este sentido, DLA Piper constituye una plataforma única, por su presencia internacional, para prestar servicios a los emisores y a los bancos colocadores" .
Juan Picón, socio director de la oficina de Madrid y socio director del área internacional de Mercantil de DLA Piper afirma que "la llegada de Ignacio al despacho nos posiciona como una de las firmas más importantes en Mercado de Capitales, refuerza nuestra capacidad de asesoramiento en Derecho Mercantil y responde al posicionamiento de la firma en operaciones de primer nivel. La ambiciosa apuesta que el despacho ha realizado por está área viene dada por la importancia que de nuevo están teniendo este tipo de operaciones, lo que se traduce en una demanda creciente por parte de nuestros clientes".