LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/03/2024. 15:07:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

‘ECIJA apoya Protegetuinformacion.com’

Legal Today
Imagen oficial de protegetuinformacion.com

ECIJA, firma española de referencia en derecho de tecnología, medios, telecomunicaciones (TMT) y  socio-fundador de ISMS Forum Spain, se une a la lista de empresas y organizaciones que apoyan el portal www.protegetuinformacion.com, promovido por ISMS Forum Spain, y puesto en marcha con el objetivo de fomentar el uso seguro de Internet y las Nuevas Tecnologías.

ECIJA se suma así a una iniciativa que cuenta ya con el apoyo de multitud de entidades públicas y privadas, representando a sectores que van desde la banca, la energía o fabricantes de productos de seguridad informática, hasta la Administración Pública, universidades o fundaciones. Entre ellas, destacan nombres tan conocidos como FCC, Telefónica, o Bankinter. Carlos Saiz, socio responsable de Governance, Risk & Compliance de ECIJA y vice-presidente de ISMS Forum Spain, comenta que ECIJA ha tomado esta decisión de apoyar el portal www.protegetuinformacion.com y aportar su granito de arena en una labor fundamental para seguir desarrollando un Internet seguro.

El apoyo que recibe el portal www.protegetuinformacion.com ayuda a conseguir el principal objetivo del mismo, que no es otro que tratar de inculcar entre la población española unos hábitos correctos que faciliten la seguridad y la protección de los derechos de cada uno de los internautas a la hora de interactuar con las nuevas tecnologías. ‘Seguir apostando por la concienciación y formación es la piedra angular para apoyar la creación de un sistema equilibrado de intereses, derechos y obligaciones donde la seguridad y la privacidad en Internet sean un elemento cultural que se absorba intrínsecamente para cualquier servicio telemático, público o privado, gratuito o no, tanto para los usuarios, como para los profesionales y las empresas', concluye Carlos.

www.protegetuinformacion.com está dirigido a cinco grupos sociales concretos – niños y adolescentes, padres, adultos, mayores y profesionales. Esta Web incorpora información, consejos y otras herramientas divulgativas e informativas útiles para un aprovechamiento seguro y eficaz de las oportunidades que brinda la Sociedad de la Información. A través de un lenguaje sencillo y accesible a los ciudadanos, se tratan además, temas de especial relevancia como la banca electrónica, las redes sociales y la protección de datos personales.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.