LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/04/2024. 15:41:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El abogado de Hispajuris José Luis Alonso, profesor del VII Curso de Arbitraje Comercial impartido por la Asociación Europea de Arbitraje

José Luis Alonso Iglesias, socio director de Alonso y Asociados-Hispajuris y delegado del Consejo de Hispajuris en materia de Arbitraje, concurre como profesor en la VII edición del Curso de Arbitraje Comercial impartido por la Asociación Europea de Arbitraje de Madrid, que se celebra hasta el 27 de mayo en Madrid.

José Luís Alonso

El abogado de Hispajuris José Luis Alonso Iglesias ejerce como profesor en el VII Curso de Arbitraje Comercial organizado por la Asociación Europea de Arbitraje en Madrid que finalizará el próximo 27 de mayo de Madrid y en el que participan grandes profesionales del mundo del arbitraje.

El curso, dirigido a juristas, estudiantes y profesionales que deseen ampliar su formación en el arbitraje, combina la formación presencial con la online. Tiene una duración total de 27 horas, ya que en esta ocasión se ha añadido una sesión más.

La formación es eminentemente práctica y el profesorado adapta su contenido a la realidad actual del arbitraje comercial. Los alumnos tienen la oportunidad de plantear todas sus inquietudes contando con la flexibilidad de poder cursar la clase online cuando puedan.

José Luis Alonso es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Derecho de la Unión Europea y con Formación de Doctorado en la UNED, además de contar con estudios de Grado en Historia por  UDIMA. Alonso inició su actividad profesional en el ámbito de la empresa privada como asesor jurídico de importantes empresas españolas y extranjeras, ejerciendo de secretario de sociedades cotizadas españolas y francesas durante más de una década.

Fundador en 1986 del Despacho Jurídico Alonso&Asociados, ha compaginado el ejercicio profesional de la abogacía con la labor docente, siendo Profesor en Derecho Procesal en el Instituto de Empresa, Profesor del Instituto de Estudios Universitarios de la Universidad San Pablo-CEU y Profesor del primer curso de Arbitraje en la Universidad Antonio de Nebrija.

Alonso también es Consejero-Tesorero en el Consejo de Administración de la firma global de abogados HISPAJURIS y ex vocal del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.