LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

13/07/2024. 04:55:04

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Abogado del Estado Juan Carlos Alfonso Rubio ficha por CECA MAGÁN Abogados

Legal Today
Juan Carlos Alfonso Rubio
  • El letrado y ex secretario general de AENA, ICEX y CESCE se incorpora al equipo de Público y Regulatorio.
  • CECA MAGÁN supera ya la treintena de socios con esta incorporación que reforzará además el área de asesoramiento en Gobierno Corporativo.

CECA MAGÁN Abogados incorporaa su división de público y regulatorio al abogado del estado, en excedencia, Juan Carlos Alfonso Rubio que se incorpora en calidad de socio para unirse al equipo conformado actualmente por los socios Rafael Ariño y Maria José Rovira. Este fichaje, afianza la apuesta de la firma por esta área de expertos en la relación con la Administración Pública, que ha cerrado un 2022 con una facturación próxima al millón de euros y en el que esperan superar los dos millones en este ejercicio.  

Alfonso cuenta con una amplia experiencia en secretarías de consejos de administración, habiendo desempeñado estas funciones en más de una decena de consejos del sector público y privado. Igualmente, cuenta con gran expertise en materia de relaciones con los organismos reguladores de nuestro país. Asimismo, el abogado dispone de un gran bagaje en el asesoramiento en Gobierno Corporativo para la negociación de contratos y resolución de conflictos empresariales.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un programa de alto directivo otorgado por el IESE.  Ha ejercido en los últimos años como secretario general en los consejos de administración de alguna de las empresas más reconocidas de este país como Aena, ICEX, Correos y CESCE.  Actualmente, es Copresidente de la sección de Derecho de Turismo del ICAM como experto en este sector.

En declaraciones de Juan Carlos Alfonso: “CECA MAGÁN abogados es la firma de abogados con el proyecto más ambicioso e ilusionante en este momento de profundos cambios en del sector legal de nuestro país. Su gran equipo de profesionales y la calidad en su trato al cliente aseguran el éxito de un proyecto al que me siento orgulloso de incorporarme”.

Para Esteban Ceca, socio director de CECA MAGÁN Abogados “Que Juan Carlos nos haya elegido es para mí un privilegio siendo admirador de su trayectoria, pero además creo que será un refuerzo perfecto por su expertise para el equipo de directivos de nuestra firma, aportando un conocimiento en secretarías de consejos de administración excepcional para ayudar a clientes de nuestra firma”. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.