LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

11/08/2022. 04:44:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Centro de Estudios Garrigues ha atendido sus dudas acerca de la Gestión del Despacho

Legal Today

Aunque parece que nos cuesta entrar al trapo del márketing, la gestión del talento, la formación en temas paralegales o la estrategia, la vida -y el mercado- manda y hemos de familiarizarnos con todo esto. Ayer, Legal Today contó con un invitado de excepción: el Centro de Estudios Garrigues estuvo con nosotros, para estar con ustedes.

Muñequitos de varios colores sujetando objetos.

"Hay un antiguo principio según el cual una buena organización permite que personas normales, haciendo esfuerzos normales puedan obtener resultados extraordinarios; por el contrario una mala organización conduce a que personas extraordinarias haciendo grandes esfuerzos puedan alcanzar resultados mediocres". Esta frase, llena de saber hacer y de experiencia, resume el mensaje que el Centro de Estudios Garrigues ha querido transmitir a nuestros lectores, que acudieron numerosos a la cita con el más prestigioso Centro de Estudios de nuestro país.

Y es que cuando una materia es tan novedosa, tan compleja y con tantas "normas" no escritas -nosotros que estamos acostumbrados a agarrarnos fuertemente a la Ley…- conviene estar al lado de alguien que sabe, y que sabe cómo hacerlo.

"En nuestra experiencia -decían ayer- estamos comprobando una creciente sensibilización de los despachos de abogados hacía las cuestiones organizativas y de gestión. La complejidad de los temas a tratar, la creciente especialización, el incremento del tamaño de los despachos, la evolución tecnológica y el aumento de la competencia son factores determinantes de una evolución en la concepción tradicional de la abogacía hacia fórmulas en las que las cuestiones organizativas van adquiriendo un peso mayor".

¿Sabe que Legal Today tiene toda una sección dedicada a Gestión del Despacho, con multitud de textos interesantes?

Asómese y mejore, dinamice su despacho. No tiene nada que perder.

¿Quiere leer el Encuentro Digital? 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.