LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

17/04/2024. 14:35:00

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Colegio Notarial de Madrid acoge la presentación del libro ‘Jurisdicción voluntaria NOTARIAL’ editado por Thomson Reuters Aranzadi

Legal Today
Momento de la presentación

El Salón Académico del Colegio Notarial de Madrid, fue ayer el escenario de lujo para la presentación del libro Jurisdicción voluntaria NOTARIAL coordinado por Concepción Pilar Barrio del Olmo y editado por Thomson Reuters Aranzadi. En el acto, además de la coordinadora, participaron Javier Moscoso del Prado, presidente del Consejo Editorial de Thomson Reuters Aranzadi, Alfonso Madridejos Fernández, vicedecano del Colegio Notarial de Madrid, Salvador Torres Ruiz, decano del Colegio Notarial de Andalucía y vicepresidente del Consejo General del Notariado y José Manuel García Collantes, decano del Colegio Notarial de Madrid y presidente del Consejo General del Notariado. 

Jurisdicción voluntaria NOTARIAL es un estudio práctico de los nuevos expedientes en la ley de la jurisdicción voluntaria, Ley hipotecaria y de navegación marítima, impulsado por el Colegio Notarial de Madrid. De carácter eminentemente práctico contiene, además, un estudio doctrinal de fondo, con referencias jurisprudenciales y doctrinales, de cada uno de los nuevos expedientes que lo convierte en un texto completo y de gran utilidad no solo para notarios, sino también para cualquier operador jurídico.

Tal y como explicó su coordinadora Concepción Pilar Barrio del Olmo "la novedad de esta materia y en cierta forma una legislación, no todo lo precisa que sería deseable, hacían fácil aventurar que iban a surgir muchas dudas en la aplicación práctica. Por eso el libro tiene como finalidad última responder a esas dudas".

Por parte de Thomson Reuters Aranzadi, Javier Moscoso del Prado destacó que el libro "se corresponde con lo que han sido las obras más queridas de nuestra casa, primero por el prestigio de los autores y en segundo lugar porque es una obra exhaustiva y muy rigurosa".

Además, la obra cuenta con un prólogo redactado por José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y decano del Colegio de Madrid quien mostró "orgullo porque en un tiempo récord, 17 personas incluida la coordinadora, han sido capaces de hacer este libro de 1.236 páginas". "Sin que todavía esté físicamente en la calle, los pedidos superan los 600 ejemplares, es decir que va a ser un éxito enorme", aseguró. 

La obra se puede disponer tanto en versión de papel como en la plataforma Proview de Thomson Reuters.

Pie de foto de izquierda a derecha:

Salvador Torres Ruiz, decano del Colegio Notarial de Andalucía y vicepresidente del Consejo General del Notariado, Javier Moscoso del Prado, presidente del Consejo Editorial de Thomson Reuters Aranzadi José Manuel García Collantes, decano del Colegio Notarial de Madrid y presidente del Consejo General del Notariado, Concepción Pilar Barrio del Olmo, coordinadora del libro y Alfonso Madridejos Fernández, vicedecano del Colegio Notarial de Madrid.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.