LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/05/2024. 11:23:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

DLA Piper refuerza su área de Derecho Laboral en España

El despacho de abogados internacional incorpora a Pedro Molina Lérida a su oficina de Madrid

Legal Today

La firma internacional de abogados DLA Piper ha incorporado a sus oficina de Madrid al abogado especializado en Derecho Laboral Pedro Molina Lérida. Esta incorporación reforzará el área de laboral del bufete que cuenta con un equipo de ocho abogados en su oficina de Madrid y con una práctica internacional integrada por 250 abogados especialistas en derecho laboral.

Pedro Molina Lérida

Pedro Molina procede de Mercer Consulting donde ha sido director del departamento jurídico-laboral durante dos años. Anteriormente, formó parte del departamento de laboral de Landwell Abogados durante nueve años, después de su paso por el Bufete Mullerat & Roca.

Este fichaje refuerza el área laboral de DLA Piper en España y da respuesta al incremento de la demanda de asesoramiento jurídico en materia laboral por parte de las empresas. Además, la incorporación supone un paso más en el progresivo crecimiento de DLA Piper en Madrid en aquellas áreas jurídicas claves para el asesoramiento integral a sus clientes en España.

Pilar Menor, socia directora del área de Laboral, asegura que "en la actualidad DLA Piper cuenta con un gran equipo de abogados laboralistas, tanto en número como en calidad técnica, que nos permite prestar asesoramiento a nuestros clientes en todos los aspectos laborales y de Seguridad Social que afectan a sus negocios. Con esta incorporación reforzamos aún más esta área en un momento en el que existe una gran demanda de estos servicios provocada por la situación del mercado de trabajo español que ha experimentado un importante volumen de reestructuraciones de plantilla durante los últimos dos años, un incremento de litigiosidad en materia laboral e interesantes retos para las empresas multinacionales tales como contratos internacionales de outsourcing, retribución de directivos en el sector financiero. Por otra parte los laboralistas nos enfrentamos a recientes y futuras reformas legislativas que afectan a nuestra práctica".

Pedro Molina afirma que "la incorporación al departamento de Derecho Laboral de DLA es un interesante reto profesional ya que estructura internacional del despacho, unida a la cada vez más prolija regulación en asuntos laborales, generará oportunidades de asesoramiento especialmente dirigidas a inversores extranjeros sin olvidar que la variedad de especialidades existentes en DLA Piper y los expertos que forman sus diferentes equipos suponen, por sí mismos, un atractivo indudable para cualquier tipo de cliente".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.