LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 21:02:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

FLEXIBILIZACIÓN DE LOS CONTRATOS PARA GENERAR EMPLEO

El gobierno prepara más novedades antes de que acabe agosto

Legal Today

El Consejo de Ministros del viernes pasado nos dejó medidas tributarias: menos IVA en vivienda y más recaudación anticipada en el Impuesto de Sociedades. Para el próximo viernes toca empleo.

Una persona firmando un documento.

Hasta el rabo todo es toro y hasta el inicio del proceso electoral hay tiempo de mover cosas. Este viernes llega más flexibilización para contratar sobre todo a jóvenes, recuperar parados para el mercado de trabajo y seguir modificando el mundo de las pensiones.

Ayer mismo se anunció una posible reforma de la Constitución. Específicamente "se trataría de establecer una regla para garantizar la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, en relación tanto con el déficit estructural como con la deuda, que vinculara a todas las administraciones públicas" según palabras del Presidente.

Las perspectivas de recuperación podrían truncarse por el incremento de la incertidumbre de la deuda 

Menos IVA en viviendas, más pago a cuenta para empresas grandes 

Según fuentes de La Moncloa, el resumen de lo que se aprobará esta semana es éste:

  • Un Real Decreto-ley que, entre otras cosas, incluirá adaptaciones en las modalidades de contratación para favorecer, al tiempo, el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y su formación.
  • La ampliación del plazo para convertir contratos temporales en contratos de fomento a la contratación indefinida.
  • La remisión al primer semestre de 2013 para la implantación del Fondo individual de capitalización mantenido a lo largo de toda la vida laboral previsto para casos de despido, completar la formación o, en último término, en el momento de la jubilación.
  • La prórroga del mecanismo de pago por parte del FOGASA de parte de la indemnización por despido.
  • La prórroga por 6 meses adicionales del programa PREPARA, el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, que ya ha atendido a 105.000 desempleados, incluye un itinerario de inserción, la participación en las diversas medidas de política activa de empleo, así como la ayuda de 400 euros.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.