LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

27/11/2022. 00:55:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El ISMS Forum Spain organiza la III Jornada Internacional sobre el cumplimiento normativo en seguridad de la información

El evento contará con la asistencia de más de 250 expertos en seguridad de la información procedentes de toda la geografía española

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información organiza la III Jornada Internacional de ISMS Forum Spain con el título “Compliance en seguridad de la información: claves y tendencias”. El evento se desarrollará el próximo 29 de mayo en las instalaciones del Hotel Husa Princesa, y contará con la asistencia de más de 250 expertos en seguridad de la información procedentes de toda la geografía española.

Jornada Internacional sobre el cumplimiento normativo en seguridad de la información

Scott L. Mitchell, presidente del think thank Open Compliance & Ethics Group (EE.UU) y Pierre Noel, uno de los mayores expertos mundiales de IBM en seguridad de la información, son dos de los principales ponentes del congreso, además de contar con la presencia de Enrique Martínez, director del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), Salvador Soriano, subdirector general de Servicios de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ricardo Martínez, responsable del Área de estudios de la Agencia Española de Protección de Datos, Thomas Raschke, analista principal de Forrester en Seguridad de la Información en Europa, Santiago Álvarez de Mon, Profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones en el IESE, consultor independiente y autor de numerosos ensayos sobre liderazgo y dirección empresarial.

Los principales informes sobre riesgos estratégicos sitúan la regulación y el cumplimiento normativo como el primer reto para empresas y administraciones. El desarrollo económico; la cada vez mayor automatización de los procesos, la globalización de productos y servicios; el auge del cibercrimen organizado y la proliferación de las redes sociales en la denominada Web 2.0 son algunos de los factores que conllevan un necesario impulso de las cautelas para incrementar el control sobre la información y la protección de datos. Al mismo tiempo, las organizaciones deben respetar los derechos e intereses de clientes, trabajadores y accionistas, perseguir la transparencia y aproximarse así a los mejores niveles de Responsabilidad Social Corporativa. Estos son algunos de los temas que se tratarán en la jornada.

La organización de esta Jornada Internacional se ha realizado en colaboración con INTECO y bajo el patrocinio de Accenture, Fundación Dintel, Ecija, Ernst&Young, Esa Security, FCC, HP, IBM, S21sec, SGS, Steria, Symantec y Telefónica.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.