El despacho Garrigues incorpora como socio al magistrado Enrique Grande Bustos, hasta ahora titular del Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona. El nuevo socio de Garrigues se integra en el Departamento de Litigación y Arbitraje que dirige Carlos de los Santos y estará en la oficina de Barcelona junto con Josep Ensesa, socio responsable de la práctica en Cataluña y Baleares.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Grande ejerció durante siete años (1998-2005) como titular en el Juzgado de 1ª instancia e Instrucción número 1 de El Prat de Llobregat adquiriendo una notable experiencia en todo tipo de procesos civiles y penales. En 2005 adquirió la condición de magistrado-juez especialista en el área mercantil y, en diciembre de ese mismo año, se incorporó al Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona, donde ha ejercido hasta la fecha.
El nuevo socio de Garrigues es un reconocido experto en derecho concursal y de sociedades, y en especial, en cuestiones vinculadas a la responsabilidad concursal de administradores, compraventa de empresas en concurso y acciones rescisorias. Asimismo Enrique Grande cuenta con una dilatada experiencia en procedimientos judiciales de patentes y marcas, competencia desleal y publicidad y en la resolución de diligencias preliminares, medidas cautelares y diligencias de comprobación, que permiten asegurar la suerte de muchos de los procesos que en aquella sede se plantean.
Además, es profundo conocedor de la jurisdicción mercantil, tanto por su actividad como titular del Juzgado de lo Mercantil de Barcelona como por ser miembro en el seno del Consejo General del Poder Judicial de la Comisión de Seguimiento de la Especialidad Mercantil. En el ejercicio de su actividad jurisdiccional en el ámbito mercantil, se integró, en una iniciativa pionera en España, en el Tribunal de primera instancia en materia de patentes.
Para Fernando Vives, socio director de Garrigues, "la experiencia de Enrique Grande permitirá reforzar y potenciar en Cataluña la práctica de litigios, arbitraje y concursal un ámbito de enorme interés estratégico para la firma y para nuestros clientes".
Por su parte, Josep Ensesa, Director del Área Procesal en Cataluña y Baleares, admite que su integración va a permitir potenciar todavía más la actuación de sus profesionales en todas esas áreas territoriales, ofreciendo en su labor de asesoramiento y defensa algo que hasta la fecha no ha sido muy habitual: la perspectiva de quien estaba hasta hace apenas treinta días llamado a enjuiciarlos.
La incorporación a Garrigues de Enrique Grande va a permitir añadir la experiencia del juzgador a los habituales equipos de trabajo interdisciplinares en materias como las refinanciaciones, liquidación de sociedades, transmisión o adquisición de activos antes o después del concurso o propiedad industrial.