LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

19/08/2022. 03:43:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

EN MACAEL, EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA

El juez embarga la plaza de un pueblo

Legal Today

La constructora sevillana Rus es acreedora de una cantidad que supera los dos millones de euros de la empresa “Villas de Macael”, dependiente del consistorio, por unas obras que se hicieron hace siete años. El juez ha decretado el embargo de una plaza y otros varios terrenos.

Billetes de euro y dos muñequitos.

Cuatro parcelas, dos taludes y una plaza: el Juzgado de Instrucción Único de Purchena, en la provincia de Almería, ha emitido una orden de embargo que afecta a esos inmuebles a favor de una la empresa de construcción Rus, acreedora de 2,3 millones de euros de empresa municipal Villas de Macael.

El alcalde de la localidad, que responsabiliza a la mala gestión del anterior equipo consistorial, del PSOE, la existencia de dicha deuda, dará inicio en estos días la negociación de la deuda; que se generó principalmente por unas obras de allanamiento de terreno para edificación de viviendas en una zona conocida como el Cerro de la Casetilla. El alcalde saliente ha matizado que la empresa que estaba previsto que se encargase de la promoción inmobiliaria que estaba  proyectada en dicho cerro se echó atrás por la crisis inmobiliaria.

Las parcelas afectadas son:

  • A1, B1, C6 y D2 del Cerro de la Casetilla. Tienen una tasación de 1.205.000 euros;
  • La Plaza "Esplugues de Llobregat", que cuenta con plazas de aparcamiento.
  • Dos taludes.

Según el exalcalde, de llegarse a ejecutar el embargo habría un beneficio para la localidad ya que el Ayuntamiento se vería libre de los gastos de conservación de dichos espacios.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.