LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/05/2024. 23:44:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El patronato de la Fundación Aranzadi Lex Nova aprueba el cambio a Fundación Más Que Derecho

Legal Today

El pasado 2 de diciembre se celebró en Valladolid la reunión del patronato de Fundación Aranzadi Lex Nova en la que se decidió el cambio de denominación de Fundación Aranzadi Lex Nova a Fundación Más Que Derecho. La presidenta y directora de la entidad, Montaña Benavides, explicó que la renovación corresponde “a una nueva etapa de la fundación en la que queremos ampliar nuestras miras y potenciar nuestros proyectos e ideas con más fuerza si cabe”.

Los patronos, de izquierda a derecha, Daniel Tejada, Javier García Medina, Mari Cruz Taboada, Montaña Benavides, Noelia Martínez, María Sánchez e Ignacio Sáez

El patronato ha acordado que la nueva fundación continúe con las mismas actividades que hasta ahora desarrollaba la Fundación Aranzadi Lex Nova en su labor de difusión del Derecho y de protección de los colectivos más vulnerables. En este nuevo ciclo,  Fundación Más Que Derecho cuenta con las nuevas incorporaciones en su patronato de Mari Cruz Taboada, abogada, especialista en mediación  y fundadora de la empresa Iberian Lawyers, de Javier García Medina, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valladolid, Director del Observatorio de Derechos Humanos y de la clínica jurídica de la UVA y de Noelia Martínez Merino, delegada de la organización European Anti Poverty Network (EAPN), plataforma que engloba a organizaciones y asociaciones que luchan para erradicar la pobreza y prevenir la exclusión social .

Los tres se unirán al patronato para trabajar en los proyectos de la nueva fundación entre los que destacan:

  • La continuidad de la difusión del conocimiento del Derecho a través de las nuevas tecnologías y, en especial, de la aplicación solidaria Be Legal.
  • Reforzar el programa Conexión Pro Bono con el que desarrollar la práctica de esta corriente en España y poner en contacto a abogados solidarios con entidades que necesiten de su ayuda, así como la promoción de esta actividad de voluntariado en las facultades de Derecho.
  • Seguir trabajando con instituciones y colectivos relacionados en el proyecto Con qué Derecho conoce tus leyes, para apoyar cualquier iniciativa relacionada con la difusión y protección de derechos de sus beneficiarios.

Fundación MÁS QUE DERECHO continuará dando mucha importancia a la formación jurídica de protección de derechos de colectivos vulnerables como es el caso de Infancia y Discapacidad, con cursos específicos tanto para letrados como para personal docente, sanitario y entornos más cercanos.

Montaña Benavides se mostró con "mucha ilusión por comenzar esta nueva etapa con la Fundación Más que Derecho que va a seguir manteniendo las raíces y principios de la Fundación Aranzadi Lex Nova, pero renovada, para continuar trabajando por la defensa de los derechos".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.