LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

09/08/2022. 00:43:27

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los Derechos Humanos en colores

El pintor venezolano Carlos Acosta entrega al CGAE una obra inspirada en los Derechos Humanos

Legal Today

El cuadro defiende el compromiso por la defensa de los Derechos Humanos en España

El artista venezolano Carlos Acosta hizo entrega al secretario general técnico del CGAE, Antonio Ruíz-Giménez, de una obra que simboliza "un reconocimiento al esfuerzo y el compromiso que la Abogacía Española tiene en la defensa de los Derechos Humanos".

Acosta destacó la labor del CGAE en la difusión y defensa de los derechos fundamentales de la persona y resaltó de manera especial la Caravana de los Derechos Humanos que el año pasado recorrió Zaragoza, Valencia, Málaga, Albacete y Madrid y que este año está a punto de comenzar un nuevo recorrido. Según el artista, el contenido de la Caravana fue lo que lo empujó a pintar ese cuadro en "un fondo con los colores de la bandera española y la península Ibérica, donde emerge la corona real y un sol que expande sus rayos y representa los principales valores de la defensa de los Derechos Humanos en España, un país en el que la Constitución los lleva a su máxima expresión y encomienda su tutela a la Justicia".

Al acto asistieron, entre otros, el director de Comunicación del CGAE, Francisco Muro de Iscar y el periodista Pablo Setién quien manifestó públicamente su admiración por la obra del artista venezolano, afirmando que "es un prodigio de fuerza y pureza en cada uno de los trazos".

Carlos Acosta destaca por su entrega de 25 años al arte en España, y manifiesta sentirse comprometido con la situación política española y las circunstancias por las que viene atravesando su país, Venezuela. De hecho, la corona real del cuadro, simboliza, según Acosta, "la defensa que la corona española hace de los valores de España y es un homenaje al Rey de España que supo actuar ante los insultos a un ex presidente español". Además, el artista venezolano mostró su preocupación por la situación política venezolana, "donde muchas personas no pueden ejercer su derecho a las libertades fundamentales por culpa de gobiernos que permiten que no se respete la dignidad humana".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.