LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/05/2024. 23:56:08

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona Jesús de Alfonso pide su relevo

Legal Today

Jesús de Alfonso ha ostentado el cargo de presidente del TAB durante más de seis años incorporando la improrrogabilidad de la presidencia con un máximo de dos mandatos haciendo posible de esta manera la renovación de la institución.

Jesús de Alfonso

Al cumplir 70 años, el presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) Jesús de Alfonso ha pedido anticipadamente su relevo tras seis años como presidente marcados por el impulso de innovaciones como el arbitraje abreviado "fast-track" y la divulgación del arbitraje entre la pequeña y mediana empresa a través de un convenio con PIMEC. 

De Alfonso también ha apostado por la conciliación y la modernización de las entidades arbitrales que deben competir sanamente en el mercado en beneficio de la transparencia y de los usuarios.

Instituciones arbitrales corporativas de toda España reunidas recientemente en Málaga reconocieron mediante una placa conmemorativa a Jesús de Alfonso por su papel de aglutinador y promotor de la calidad de las instituciones arbitrales.

Jesús de Alfonso siempre ha defendido que las instituciones arbitrales han de ser el paradigma de la neutralidad poniendo a disposición de los ciudadanos su valor de imparcialidad y profesionalidad gestionando la resolución de conflictos con total transparencia y sin conflictos de interés.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.