Pilar Fernández Bozal, Consellera de Justicia de la Generalitat hasta diciembre de 2012, estará al frente de la división Legal del Despacho en Cataluña. José Luis Prada, ex Jefe de Inspección de Hacienda en Cataluña será el nuevo responsable de la división Fiscal. También se incorpora Simeón García-Nieto, como socio de la práctica de Derecho Mercantil, profesional de sólida experiencia en el ámbito de las transacciones en el mercado catalán, así como otros siete profesionales más. Ernst & Young da así un impulso decidido a su presencia en Cataluña con el objetivo de convertirse en una de las Firmas de referencia en la Comunidad.
Ernst & Young ha decidido dar un impulso sin precedentes a su presencia en Cataluña con la incorporación de diez nuevos profesionales a su área de Legal y Fiscal, entre ellos, reconocidos abogados del sector en la Comunidad. Estos nombramientos, que se harán efectivos el próximo 1 de julio, refuerzan la apuesta de Ernst & Young por convertirse en una de las firmas líderes en este mercado, con una previsión de crecimiento a doble dígito para el área de Abogados. En total, la Firma cuenta con más de 450 profesionales en Cataluña.
Pilar Fernández Bozal, Consellera de Justicia de la Generalitat hasta el pasado mes de diciembre, será la nueva Socia Directora del área Legal de la Firma en Barcelona. Abogada del Estado, Pilar Fernández cuenta con una dilatada carrera profesional en el ámbito de la Administración Pública. Ha sido la Abogada del Estado Jefe de Cataluña y estuvo al frente de la jefatura de la Abogacía del Estado en la delegación del Gobierno en dicha Comunidad. Asimismo ha ocupado cargos de relevancia en el Tribunal Económico-Administrativo Regional y ha sido vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, entre otras muchas responsabilidades públicas.
José Luis Prada, por su parte, será el nuevo Socio Director al frente de la división Fiscal en Barcelona. Inspector de Hacienda en excedencia, Prada fue Jefe de Inspección en Cataluña durante cuatro años, periodo en el que gestionó a un equipo cercano a los 500 profesionales. El nuevo Socio Director cuenta también con una sólida experiencia en despachos de abogados, en particular en Ramón y Cajal y en Baker & McKenzie, y ha sido socio fundador del despacho Fornesa, Prada y Fernández, firma en la que trabajaba hasta la actualidad.
También se incorpora como Socio de la práctica de Derecho Mercantil Simeón García-Nieto. Procedente, asimismo, de Fornesa, Prada y Fernández. El nuevo socio cuenta con una sólida experiencia en el ámbito de las transacciones y la innovación en el mercado catalán. Inició su carrera profesional en Ernst & Young Abogados, Firma a la que vuelve 8 años después.
"Con estos tres socios se incorporarán también otros siete profesionales que, junto con el equipo altamente especializado con el que ya contábamos en Barcelona, permitirán dar un impulso definitivo a nuestra presencia en Cataluña", explica Federico Linares, Socio Director General de Ernst & Young Abogados. "Teníamos claro que necesitábamos contar con dos expertos como Pilar Fernández Bozal y José Luis Prada que conocen bien el mercado catalán, tanto desde un punto de vista de la Administración Pública como de las necesidades de la comunidad empresarial. Estamos convencidos -concluye- que estas incorporaciones, nos permitirán situarnos como un bufete de referencia en Cataluña, con un salto muy relevante tanto cualitativa como cuantitativamente".
Opinión que comparte Llorenç López Carrascosa, Socio responsable de la oficina de Barcelona de Ernst & Young, para quien "el mercado catalán de servicios profesionales está creciendo de forma exponencial y es, de hecho, uno de nuestros objetivos prioritarios. En este sentido, las nuevas incorporaciones en el área de Fiscal y Legal, vienen a apoyar nuestro objetivo de convertirnos en una de las firmas de referencia en la Comunidad, en donde seguiremos apostando con la ampliación de nuevos equipos".
Pilar Fernández Bozal considera que su incorporación a este proyecto es consecuencia de su propia evolución como profesional: "tras muchos años dedicada a la Administración Pública, era el momento de dar un giro a mi carrera profesional y apostar por nuevos retos. Creo firmemente en el potencial que Ernst & Young tiene un Cataluña, una Firma con una presencia global pero, a la vez, con una visión local de las necesidades inmediatas que pueden tener tanto la empresa como la propia Administración. En mi opinión, se trata de un proyecto de claro crecimiento, al que aportaré todo mi conocimiento y experiencia".
El enfoque internacional de la Firma unido a la fuerte presencia nacional han sido dos ejes fundamentales también para la incorporación de José Luis Prada. Para el nuevo socio, "dirigir el área Fiscal de Ernst & Young Abogados en Cataluña llega en un momento decisivo en mi carrera profesional. Me embarco en un proyecto muy ambicioso, plenamente convencido de su éxito", concluye.
Ernst & Young en Cataluña
Ernst & Young cuenta una amplia presencia en el mercado de los servicios profesionales de esta Comunidad, donde presta asesoramiento en Auditoría, Consultoría, Fiscal y Legal y Transacciones. A las nuevas incorporaciones en Abogados, se suman las realizadas recientemente en el área de consultoría conformando un equipo superior a los 450 profesionales.