LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

07/02/2023. 13:42:14

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Katherine Line y Gerhard Holley, ganadores de la presente edición

Franz Stein Memorial Award

Legal Today

En octubre de 2009 Law Publishers in Europe (LPE), una iniciativa de algunas de las más renombradas editoriales jurídicas europeas, convocó el “Franz Stein Memorial Award” con carácter bienal. Este premio se instituyó para honrar la memoria del editor y librero Franz Stein.

Premios Franz Stein

La primera edición de este premio, con una dotación de 6.000 €, ha sido compartida por Katherine Line (de Reino Unido) y Gerhard Holley (Austria). Un jurado independiente ha seleccionado el ensayo merecedor del premio que será publicado en diversos medios  de las editoriales que integran LPE.  El tema propuesto en esta primera convocatoria fue "Como debería la UE  asegurar  la conformidad con los derechos humanos de las sanciones impuestas a sus estados miembros  para implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones  Unidas".

El premio, dirigido a estudiantes europeos de  Derecho, solicitaba  en  la convocatoria de 2009   un texto original con un máximo de 8.000 palabras. El Jurado en esta edición  estaba  integrado por August Reinish (Universidad de Viena, Austria),  Erika de wet  (Universidad de Amsterdam, Holanda) y Stelios Perrakis ( Universidad Panteion de Atenas, Grecia).

La segunda edición de este premio tendrá lugar en 2011 sobre el tema que se anuncie oportunamente.

Franz Stein

El Franz Stein Memorial Award está dedicado a honrar la memoria de Franz Richard Stein  (1944- 2005) que prestó sus servicios a lo largo de más de 30 años como socio director del grupo Editorial Austriaco  Manz. Desde este cargo impulsó y  promovió numerosas innovaciones en el campo de la edición jurídica, siendo el responsable del exitoso desarrollo de Editorial Manz.

Law Publishers in Europe (LPE) – www.lpe.cc-

LPE fue fundada en 1983 por iniciativa de algunas de las más importantes  editoriales jurídicas europeas con el propósito de de ofrecer a los profesionales del Derecho, profesores y estudiantes, bibliotecas,  empresarios  y  entidades públicas y privadas, información puntual sobre las más relevantes publicaciones disponibles sobre cuestiones jurídicas, además de facilitar al comprador de una rápida distribución en las mejores condiciones.

Forman parte de esta asociación las siguientes casas editoriales:   Almedina  (Portugal), Ant. N. Sakkoulas (Grecia),  Aranzadi Thomson Reuters (España) C.H. Beck (Alemania),   Bruylant (Bélgica),  Giuffré (Italia),  Juris Classeur (Francia),  Kluwer Law Int.     (Holanda),  Manz (Austria),  Stämpfli  (Suiza),  Sweet&Maxwell Thomson Reuters (Reino Unido),   Wolters Kluwer Polska (Polonia).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.