LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

01/10/2022. 19:41:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Freshfields nombra nuevo Socio Director en España

Legal Today

Freshfields nombra nuevo Socio Director en España

La firma global de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer (‘Freshfields’) ha nombrado a Álvaro Iza como nuevo Socio Director en España, con efectos desde el 1 de diciembre de 2021. Álvaro sucede en el puesto a David Franco, quien previamente ha desempeñado este cargo durante siete años.

Álvaro se incorporó a Freshfields en el año 2000 como abogado especializado en Derecho de la Competencia y es socio desde mayo de 2008. Ha trabajado en las oficinas de Freshfields de Londres y Bruselas. Dirige la práctica de Derecho de la Competencia en España.  Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho Comunitario y de la Competencia por la Universidad Carlos III de Madrid. Álvaro compaginará su actual puesto con el de socio director de la firma en España.

Comentando sobre su nuevo nombramiento, Álvaro Iza dice: “Es un honor, para mí, tomar el testigo de David, asumiendo la responsabilidad que representa este cargo de Socio Director de Freshfields en España, en un momento de enormes retos y oportunidades, tanto en España como en todo el mundo. Con la ayuda del excelente equipo con el que contamos en España y a nivel global, seguiremos acompañando a nuestros clientes allá donde nos necesiten, manteniendo los máximos estándares de calidad.  El ineludible compromiso con nuestros clientes y nuestra apuesta por la transformación digital, la sostenibilidad, la gestión del talento y la diversidad garantizan el éxito continuado de nuestro negocio.”

“En nombre de toda la firma, me gustaría agradecer a David Franco todos los años en los que ha ejercido como Socio Director de Freshfields en España”, comenta Markus Paul, Socio Director Regional para Europa Continental.  “Al mismo tiempo, estoy encantado de que Álvaro Iza tome el testigo de David. Gracias a su dilatada experiencia, Álvaro continuará impulsando nuestro negocio en España junto con el resto del equipo en Madrid y en todo el mundo.  Estamos deseando trabajar con Álvaro en su nuevo puesto.”

David Franco, que continuará como socio de la práctica de Global Transactions (Mercantil) en España, afirma que: «Estos siete años han sido de enormes retos, tanto a nivel local como internacional. La pandemia nos ha obligado a afrontar situaciones difíciles y hemos sido capaces de acompañar a nuestros clientes en un ciclo complejo, afrontando dificultades sin precedentes pero también aprovechando las oportunidades. Estoy seguro de que en esta nueva etapa, con Álvaro como socio director, continuará la tradición de excelencia profesional que es una de nuestras características distintivas.»

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.