Hispajuris ha diseñado un servicio legal específico para el sector vitivinícola, que persigue dar respuesta a la necesidad de las entidades relacionadas con esta actividad (bodegas, cooperativas, consejos reguladores) de contar con un asesoramiento altamente especializado, en paralelo a la atención de las necesidades legales comunes a toda empresa.
El presidente de la firma, Fernando Escura, dará a conocer este servicio el próximo 21 de febrero, en las Jornadas dedicadas al sector, organizadas por el Instituto del Cava, en las que intervendrá como ponente, junto con el Director del Área de Empresas de Banc Sabadell, Carlos Dalmau. En ellas se analizará el estado del sector, y se tratará acerca de la internacionalización de las empresas vitivinícolas y la estructura de la empresa familiar, habitual en el sector.
Hispajuris, a través de su despacho socio en Barcelona, ya es firma homologada por el Instituto del Cava, y está presente en las áreas geográficas más relevantes del sector como La Rioja, Aranda de Duero, Valladolid o Barcelona.
Entre los servicios jurídicos específicos del sector que ha diseñado Hispajuris se encuentran la asesoría legal especializada en el régimen de cooperativas; asesoría legal y técnica en área urbanística, inmobiliaria y de derechos reales (titularidad de fincas, arrendamientos y contratos de disposición de fincas y bodegas, etc.); defensa legal en expedientes sancionadores de las Administraciones; reclamaciones económico-administrativas; consultoría y defensa legal en conflictos de marcas, así como consultoría legal sobre Nuevas Tecnologías. Asimismo, la planificación mercantil y fiscal de la empresa familiar, la asesoría mercantil de sociedades y la consultoría económico-financiera, como servicios más genéricos, pero muy demandados en el sector.