LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/07/2024. 18:58:26

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Industria firma un acuerdo con el Colegio de Economistas para la creación de empresas a través de Internet

EP

El Ministerio de Industria y el Consejo General de Colegios de Economistas han firmado un convenio para la constitución de nuevas empresas a través de Internet, según informó el Consejo de Economistas en un comunicado.

La firma del convenio corrió a cargo de la secretaria general de Industria, Teresa Santero Quintillá, y el presidente del consejo general de Colegios de Economistas de España, Valentín Pich Rosell.

Mediante este acuerdo, los economistas colegiados podrán realizar los trámites para la constitución de empresas telemáticamente desde sus despachos profesionales, facilitando así a sus clientes un sistema que les permitirá un ahorro considerable de tiempo.

Los economistas sólo tendrán que darse de alta en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria. Este sistema acepta la constitución de empresas que adopten la forma de Sociedad de Responsabilidad Limitada y la de Sociedad Limitada Nueva Empresa.

La incorporación de agentes privados a la red de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) forma parte del Plan Empresa 24 Horas, creado para el fomento de la actividad empresarial y enmarcada dentro de las actuaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la creación de empresas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.