LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/05/2024. 04:54:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Iván Pérez Hernando y Enrique Gandía Pérez, ganadores de los ‘Premio Jóvenes Juristas 2011’

Legal Today

La Fundación Garrigues, la Universidad de Navarra, la editorial Thomson Reuters Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues han dado a conocer el nombre de los ganadores de los Premios Jóvenes Juristas 2011.

/files/Image/fotos_firmas/premiados-jov-juristas.jpg

Tras la valoración del tribunal, compuesto por seis prestigiosos juristas, han resultado ganadores Iván Pérez Hernando, quien se ha impuesto en la categoría de profesionales menores de treinta años, y Enrique Gandía Pérez, ganador de la modalidad de estudiantes de último año de carrera. Ambos recibirán un premio económico de 6000 euros. En la categoría de estudiantes, el vencedor también obtendrá una beca completa para cursar un programa de posgrado en el Centro de Estudios Garrigues. 

En esta segunda categoría, como novedad de este año, el jurado hará un reconocimiento especial a la universidad de la que procede el ganador, en este caso la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. El homenaje consistirá en la entrega de un diploma acreditativo al decano, Fernando Molina Fernández, y tendrá lugar durante la ceremonia de entrega de los galardones, prevista para el próximo lunes 19 de septiembre, a las 12:30 horas, en la sede del Centro de Estudios. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, presidirá el acto.

Desde su primera edición, los Premios Jóvenes Juristas han perseguido el fomento del ejercicio y conocimiento del Derecho de Empresa. La participación en estos galardones supone la realización de un complejo examen estructurado en dos partes: un dictamen escrito, que abarca cinco horas, sobre un caso relacionado con el derecho de empresa y su posterior defensa oral. En la categoría de profesionales, veinte jóvenes abogados fueron seleccionados para participar en la prueba escrita. De ellos, diez pasaron al examen oral. La modalidad de estudiantes contó con veinticinco aspirantes, de los cuales solo doce accedieron a la última fase.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.