LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

27/01/2023. 16:11:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Jones Day, diez años número uno en M&A

Legal Today

El despacho global es número uno en operaciones en todo el mundo, tanto en los rankings de Thomson Reuters como en los de Bloomberg.

La firma global de abogados Jones Day ha vuelto a liderar las clasificaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) a nivel mundial a cierre de 2009. También obtuvo la primera posición en Francia, Rusia y Reino Unido, así como en los Estados Unidos. Desde el año 2000, Jones Day se ha mantenido como número uno en los rankings mundiales de despachos por número de operaciones, liderando tanto las clasificaciones de Thomson Reuters como las de Bloomberg durante 37 trimestres consecutivos.

Luis Riesgo

La firma está presente en España desde enero de 2000, donde se ha consolidado como especialista en fusiones y adquisiciones, derecho bancario y financiero, litigios, arbitraje, competencia, telecomunicaciones e inmobiliario.

Desde septiembre de 2006, la oficina de Madrid es sede y responsable de la práctica global en América Latina. A nivel internacional, Jones Day cuenta con una red de 32 oficinas en centros financieros y de negocios de todo el mundo. Con más de 2.500 abogados, 400 de ellos en Europa, es uno de los mayores despachos de abogados del mundo.

En los rankings de M&A distribuidos este mes por Thomson Reuters, Jones Day superó a todas las firmas en número de operaciones realizadas en todo el mundo, con 299 realizadas en 2009. La firma también ocupó el primer puesto en operaciones realizadas en los EE.UU., con 177 operaciones.

Además, la firma lideró el ranking de por número de operaciones de compra por parte de firmas de capital riesgo en 2009. También ha sido líder en número de operaciones superiores o iguales a 100 millones de dólares, 500 millones de dólares y 2.000 millones de dólares.

Bloomberg

En las 23 categorías de rankings de M&A de Bloomberg basadas en el número de operaciones anunciadas, Jones Day ocupó el primer puesto en 6 de ellas y se encuentra entre los 10 primeros en otras 15. La firma participó en 351 acuerdos en todo el mundo y en 234 operaciones en los EE.UU. Jones Day también ocupó el primer puesto en Francia y Reino Unido, con 41 y 64 operaciones respectivamente.

Además, según Mergermarket, Jones Day supera, por tercera vez desde 2004, a los demás despachos en operaciones en los Estados Unidos, con 164 operaciones.

"2009 ha sido un año difícil en muchos aspectos, por eso es muy gratificante continuar estando junto a nuestros clientes en sus operaciones estratégicas en este entorno complejo", manifiesta Luis Riesgo, socio director de la oficina de Madrid de Jones Day.

¿Quiere ver nuestro análisis de Fusiones y Adquisiciones de 2009 en el mercado español?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.