LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

06/10/2022. 06:49:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Jones Day es reconocido por los directorios legales Chambers 2012 y The Legal 500 2012 por su labor en América Latina

Legal Today

16 abogados de la firma han sido reconocidos en 6 áreas de práctica distintas.

La última edición de los directorios Legal 500 y Chambers and Partners reconoce la labor de Jones Day en América Latina. Mercedes Fernández y Richard Puttré, Socios de Jones Day integrantes de oficina de Madrid y líderes dentro de las prácticas de Arbitraje Internacional y Financiación de Proyectos en América Latina han sido destacados por su asesoramiento a empresas españolas que operan en la región.

Mapa América Latina

Entre las practicas citadas se encuentran Banca, Energía, Fusiones y Adquisiciones, Arbitraje Internacional, Inmobiliario y Mercado de Capitales.

Mercedes Fernández, Socia Directora de la oficina de Madrid, es uno de los miembros líderes de la práctica de Global Disputes de la firma, dirigiendo la citada práctica en España. Desde hace 20 años Mercedes trabaja en la defensa de los intereses de empresas españolas en América Latina. Su amplia experiencia en arbitraje incluye procedimientos tramitados conforme a los Reglamentos UNCITRAL y CCI,así como arbitrajes de inversiones tramitados conforme al Convenio CIADI (bajo los auspicios del Banco Mundial). Entre otros procedimientos, actualmente representa a Urbaser (Grupo ACS) y CABB (Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia) en el arbitraje CIADI instado frente a la república Argentina en relación con una concesión de agua.

Mercedes ha sido destacada como "leading lawyer" en los directorios Chambers Global (2009-2012), Chambers Europe (2009-2012), The Legal 500 EMEA (2011-2012) y PLC Which Lawyer? (2012).

En Financiación de Proyectos y Energía, Richard Puttré figura como uno de los abogados destacados dentro de la práctica. Muchas de las operaciones en las que Richard ha intervenido recientemente han estado centradas en el sector de las energías renovables, habiendo representado a los promotores en relación con una planta hidráulica en Panamá, un parque eólico en la República Dominicana o el premiado proyecto de Grupo T-Solar Global en Perú. (Project Finance "Operación del Año América Latina 2011").

Asimismo, Richard es co-director de la práctica Global de Infraestructuras, habiendo participado en la financiación de la autopista de peaje San José – Caldera en Costa Rica, y en el desarrollo y financiación de la autopista de peaje Vespucio Sur en Chile. Entre otros reconocimientos, Richard ha sido destacado en Chambers Global (2008-2012), Chambers Europe (2007-2012), Chambers Latin America (2009-2011) y Legal 500 EMEA (2009-2012).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.