LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/06/2024. 16:37:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Organizado por el Centro de Estudios Garrigues, Thomson Reuters y la Fundación Garrigues

José María Trabada Sánchez de Toca (UCM), ‘Premio Jóvenes Juristas 2017’

Legal Today
Imagen de grupo

El Centro de Estudios Garrigues, Thomson Reuters, la compañía líder en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, y la Fundación Garrigues celebraron ayer la ceremonia de entrega de la XVII edición del Premio Jóvenes Juristas, en un acto que estuvo presidido por el ministro de Justicia, D. Rafael Catalá Polo. Javier Moscoso del Prado representó a Thomson Reuters en calidad de presidente de su Consejo Editorial.

Este galardón va dirigido a todas las personas que se encuentren en el último año de licenciatura o grado en Derecho en cualquier universidad española o extranjera, y cuyo expediente académico hasta la fecha acredite disponer de una calificación igual o superior a notable.

De acuerdo a la evaluación de las pruebas escritas realizadas por los candidatos y la posterior defensa oral del supuesto planteado, el tribunal concedió los tres primeros premios a los siguientes participantes:

  • Primer Premio: José María Trabada Sánchez de Toca. UCM
  • Segundo Premio: Laura García-Valdecasas García. ICADE
  • Tercer Premio: Daniel Martínez Cardoso. ICADE

El ganador de este año es Jose María Trabada Sánchez de Toca, alumno de último año de Grado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Como primer premiado, obtuvo una retribución económica de seis mil euros y una beca completa para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues. Junto a él fueron reconocidos los ganadores del segundo y tercer premio, así como los nueve finalistas de la presente edición. En la ceremonia de entrega también se hizo un reconocimiento especial al Decano de Derecho de la universidad de la que procede el ganador; en esta ocasión, la Universidad Complutense de Madrid.

El premio Jóvenes Juristas se ha convertido en un referente y en una de las citas anuales más importantes para aquellos estudiantes de Derecho que quieren poner en práctica sus habilidades y capacidades jurídicas. El objetivo de los galardones es fomentar la excelencia en el conocimiento del derecho de empresa y la destreza en su aplicación. Para ello los candidatos deben superar un dictamen escrito y su posterior defensa oral ante un jurado formado por expertos juristas del ámbito institucional, académico y empresarial. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.