LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

29/06/2022. 19:08:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La mujer, que se trasladó a España cuando encontró trabajo, contaba con el visto bueno del padre que no le pasaba pensión ni visitaba a los niños

La Audiencia Nacional deja libre a una madre denunciada por su pareja tras abandonar Portugal con sus hijos

EP

La Audiencia Nacional ha dejado en libertad a una madre que abandonó con sus dos hijos Portugal para trasladarse a España por motivos laborales y fue denunciada por el padre de los niños, un hombre de nacionalidad lusa que no posee la custodia de los menores.

Audiencia Nacional

La mujer, que se presentó voluntariamente en las dependencias judiciales, disfruta de la guarda de ambos y asegura que avisó a su expareja de su decisión de marcharse del país y residir en España donde había encontrado trabajo. A pesar de ello, éste la acusó de huir sin su consentimiento lo que provocó que las autoridades portuguesas cursaran una Orden Europea de Detención (OED) en su contra.

NO PAGA LA PENSIÓN NI LES VISITA

Según el escrito de alegaciones de la defensa, al que ha tenido acceso Europa Press, el padre estaba incumpliendo con el pago de las pensiones de alimentos de los dos menores desde hace más de un año y nunca ha ejercido su derecho de visitas.

La defensa, ejercida por el abogado Juanjo Gonzalo Ospina, también esgrimió entre sus argumentos que los niños han mejorado desde su traslado a España y alegó sus buenos resultados académicos y su correcta adaptación a su nuevo país de residencia.

En el auto en el que el Juzgado Central de Instrucción 6 ordena su libertad, el magistrado de refuerzo Alejandro Abascal destaca "las circunstancias del caso" y que existe documentación aportada en la que queda demostrada la situación laboral de la mujer y que tiene a su cargo a los dos menores de 12 años.

La decisión, que ha contado con informe favorable de la Fiscalía, también se ha basado en el arraigo familiar de los niños. La Audiencia Nacional debe decidir ahora si atiende o rechaza la entrega que le solicita Portugal, han informado fuentes jurídicas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS