LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 04:12:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Fundación Aranzadi Lex Nova, galardonada con el Premio FEDER 2014

Legal Today

La Fundación Aranzadi Lex Nova ha sido reconocida por la Federación Española de Enfermedades Raras, con el Premio FEDER 2014 a la “Promoción y Defensa de los Derechos”, por su compromiso en la promoción y difusión del conocimiento de los derechos de las personas con enfermedades poco frecuentes.

Montaña Benavides

La Presidenta de la Fundación Aranzadi Lex Nova, Montaña Benavides, ha agradecido este reconocimiento y recogerá el galardón el próximo 28 de febrero en el Senado, en el acto oficial que se va celebrar con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. A este acto acudirán las principales autoridades institucionales y políticas, así como representantes de asociaciones de enfermedades raras de toda España.

Bajo el lema "Educar en las Enfermedades Raras", el Día Mundial 2014 tiene como objetivo "concienciar de la importancia de cuidar la educación para lograr una verdadera integración e inclusión desde los primeros años de vida".

Un objetivo compartido con la Fundación Aranzadi Lex Nova, profundamente implicada  con la integración de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. Además, cumpliendo su misión de fomentar, promover y difundir el conocimiento de las leyes y su aplicación, así como los derechos y deberes de los ciudadanos, la Fundación Aranzadi Lex Nova colabora con FEDER a través de varias iniciativas encaminadas a la formación del entorno jurídico sobre esta problemática, así como con becas para las Asociaciones de la Federación para el curso "Los derechos de las personas con discapacidad", de la Fundación Aranzadi Lex Nova.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.