
Lawyers for Projects nació en octubre del 2017, en Barcelona de la mano de Laia Moncosí y Gabriel Oriol para aportar mayor flexibilidad al sector legal, siendo el primer ALSP que surgió en el mercado español.
Se trata de un nuevo modelo de prestación de servicios legales y fiscales, a través de abogados independientes de primer nivel, con apoyo en tecnología y metodologías de gestión de proyectos. Permite a las empresas reducir sus costes legales sin renunciar a la máxima calidad, a la vez que aporta total libertad a los abogados para elegir en qué trabajar sin tampoco renunciar a clientes y proyectos retadores.
Lawyers for Projects ha trabajado en más de 50 proyectos para empresas que son referentes el mercado español, cuenta con más de 100 abogados quese han formado en firmas de prestigio y tienen experiencia in-house, y en este último año ha crecido más del 70% en su facturación.
Laia Moncosí, socia fundadora comenta: “Lawyers for Projects ha aplicado la metodología lean startup, con el capital mínimo inicial, sin financiación exterior y sin presupuesto de comunicación (únicamente referenciados por nuestros clientes), con el fin de crear nuestro propio modelo de valor adaptado a las necesidades específicas del mercado español. Nuestros primeros dos años fueron un proceso de evangelización que tuvo que superar el desconocimiento y recelo de un nuevo modelo, pero actualmente tenemos productos únicos y muy competitivos como los secondments y seguimos innovando con nuevos servicios en el ámbito de legal tech y legal operations”.
Gabriel Oriol, socio fundador añade: “Nuestro “win rate” en la presentación de propuestas es del 80%, por lo que entendemos que el mercado aprecia nuestra nueva manera de hacer ya que se adapta perfectamente a las necesidades actuales del mercado legal: flexibilidad, eficiencia y calidad. Nuestras perspectivas de crecimiento para el 2021 exceden nuestra previsión, por lo que estamos muy contentos y convencidos de que el mercado español cuenta con nuestro modelo alternativo como una opción de valor para cubrir sus servicios jurídicos”.