LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/02/2024. 15:25:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Luís Rodríguez-Ramos se incorpora como socio al departamento fiscal de Ventura Garcés & López-Ibor Abogados

Legal Today

Ventura Garcés & López-Ibor Abogados ha incorporado a su oficina de Madrid como socio a Luís Rodríguez-Ramos, abogado especializado en Derecho tributario, con el objetivo de reforzar y desarrollar su práctica de fiscalidad empresarial e internacional.

Luís Rodríguez Ramos

Luís Rodríguez-Ramos se incorpora a Ventura Garcés & López-Ibor -firma especializada en el asesoramiento a empresas- procedente de Crowe Horwath Legal y Tributario, donde era el socio responsable del Departamento Tributario de la oficina de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), Rodríguez-Ramos ha basado su práctica profesional en la tributación de personas físicas y de sociedades, asesorando con frecuencia en planificación fiscal, procedimientos tributarios y cuestiones fiscales relacionadas con fusiones y adquisiciones nacionales e internacionales, capital riesgo, operaciones financieras, reorganizaciones empresariales, precios de transferencia, e inversiones inmobiliarias.

Actualmente, el departamento Fiscal de Ventura Garcés & López-Ibor Abogados está formado por un equipo de dos socios y dos abogados en Barcelona y Madrid. Según Marta Gil de Biedma, socio de Ventura Garcés & López-Ibor, "la incorporación de Luis será un gran apoyo a nuestro departamento mercantil, especialmente en el ámbito  de fusiones y adquisiciones, y nos ayudará a desarrollar un asesoramiento en planificación fiscal y una práctica de asesoramiento independiente a clientes de banca privada". Teniendo en cuenta el crecimiento experimentado en el último año, y con el objetivo de dar un paso más en su plan empresarial, recientemente Ventura Garcés & López-Ibor se ha trasladado a unas nuevas oficinas a la calle López de Hoyos, número 35, de Madrid. 

El perfil profesional de Luís Rodríguez-Ramos

En el último año, Luís Rodríguez-Ramos ha sido socio del área fiscal de Crowe Horwath Legal y Tributario. Con anterioridad dirigió su propio despacho y trabajó en el bufete español CMS Albiñana & Suárez de Lezo y en la oficina de París de CMS Bureau Francis Lefebvre. Rodríguez-Ramos es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa (IE). Es autor de diversas publicaciones y participa habitualmente como ponente en cursos y seminarios de prestigiosas universidades y escuelas de negocios.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.