LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

19/08/2022. 22:01:57

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Manuel Vélez, de Uría Menéndez, inaugura los Encuentros en Legal Today

Legal Today

“La realidad va a seguir planteando asuntos donde sea necesario buscar la asistencia y el consejo jurídico de alguien capaz de generar confianza” tal y como contestaba Manuel Vélez a una de las preguntas de nuestros lectores. Y esto nos hemos encontrado todos al ver cómo iban brotando respuestas a las más variadas cuestiones que se planteaban a nuestro abogado inaugural de los Encuentros digitales: la confianza de unas respuestas técnicas y argumentadas a las inquietudes acerca de Derecho Público de los lectores. ¡Esto es una comunidad jurídica!

Un círculo formado por signos de interrogación rojos y en medio un signo de exclamación blanco.

No podía haber mejor manera de inaugurar el nuevo foro de encuentro de nuestra comunidad jurídica que con un abogado de la Mejor Firma española del año, premio concedido por la editorial británica Chambers & Partners en su edición anual de los Chambers Europe Awards for Excellence.

Legal Today busca con los Encuentros Digitales crear sinergias colaborativas entre lectores y abogados -lectores que en su práctica totalidad son abogados- y lograr perfeccionar lo que somos: una comunidad jurídica donde todos encuentran su lugar y se encuentren cómodos.

Manuel Vélez Fraga, perteneciente al Departamento de Derecho Público de la Firma, ha contestado de un modo amplio, profesional y técnico a las más variadas preguntas enviadas por nuestros lectores.

Los lectores, lo más valioso que tenemos, plantearon cuestiones acerca de responsabilidad patrimonial de la Administración, becas, ruidos excesivos provocados por el Ayuntamiento, renovables, prevaricaciones…para todo estaba preparado Manuel Vélez, quien desplegó para Legal Today toda su profesionalidad respondiendo ampliamente.

Pero lo que puede resumir qué queremos ofrecer a nuestros lectores y desde luego qué dio Manuel Vélez con enorme generosidad fue lo que respondió a la usuaria Asun, quien preguntaba si la Abogacía va a evolucionar hacia servicios estándar: "Creo que, en sus elementos esenciales, el negocio de la abogacía no va a cambiar mucho en los próximos años. Es obviamente cierto que hay determinados sectores de actividad donde es necesaria la estandarización de los servicios jurídicos e incluso es hasta aconsejable que algunas cuestiones se ventilen de manera ágil mediante fórmulas más o menos preestablecidas. Pero la realidad va a seguir planteando asuntos donde sea necesario buscar la asistencia y el consejo jurídico de alguien capaz de generar confianza en que la cuestión de que se trate se resolverá del modo más adecuado o que, al menos, se pondrán los medios para ello. Pienso que, por eso, la profesión del abogado va a seguir marcada por las notas que le dan sentido. Hablo en síntesis de dos cosas: asumir la defensa de los intereses del cliente como si fueran propios, poniendo lo mejor de sí en el desarrollo de esa tarea; y mantener en todo momento la independencia precisamente para que el cliente pueda conocer con objetividad cuál es su posición jurídica y hasta dónde puede llegar".

Así ha hecho sentir al equipo de Legal Today el abogado de Uría Menéndez y hoy, equipo y lectores  decimos ¡gracias!

 

Dentro de dos semanas tendremos ocasión de plantear nuestras dudas a otro primer espada de la abogacía.

¿Quiere leer el encuentro digital? 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.