Pons Patentes y Marcas Internacional, empresa especialista en asesoramiento y gestión de Propiedad Industrial e Intelectual y Nuevas Tecnologías, participa en la 6ª Edición de BioSpain 2012, que se celebra del 19 al 21 de septiembre en Bilbao. En la ponencia de Pons se ha destacado la importancia de la protección de los resultados de investigación en el ámbito de la biotecnología, así como las distintas herramientas que pueden utilizarse para enfocar de una manera más dirigida y segura la actividades de I+D en la empresa.
BioSpain 2012, organizado por ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas), cuenta con 220 expositores, casi un 30% más que en 2010, del ámbito biotecnológico, químico y farmacéutico. Esta feria es la plataforma de presentación internacional del sector biotecnológico español y aspira a convertirse en el cuarto evento mundial de desarrollo de negocio o partnering (encuentros one-to-one) por número de reuniones.
Pons Patentes y Marcas Internacional ha estado presente esta edición de BioSpain con un stand en la zona de exposición y con la ponencia sobre "La importancia de la Propiedad Industrial en el área de biotecnología", que ha tenido lugar esta mañana. En ella, Esther San Martín ha destacado: "La importancia de la protección de los resultados de investigación en el ámbito de la biotecnología, así como las distintas herramientas que pueden utilizarse para enfocar de una manera más dirigida y segura la actividades de I+D en la empresa".
Este evento va dirigido a empresas, académicos, investigadores, inversores y entidades relacionadas con el sector biotecnológico nacional e internacional, y cuenta con un amplio programa que bisca conectar los principales aspectos del entorno biotecnológico: ciencia, desarrollo de negocio, financiación, promoción comercial y empleo. Además, acoge por primera vez un Foro de Formación y Empleo en Biotecnología, donde estudiantes y profesionales interactuarán con empresas e instituciones académicas para explorar oportunidades de empleo en las grandes empresas del sector, tanto nacionales como internacionales.
El número total de visitantes profesionales y empresas que se espera será aproximadamente un 10% y del 17% más respecto a la edición anterior.