LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/05/2024. 15:06:35

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Premio ‘Best Franchisee of the World’

Presentación en el ICAM del libro `La Franquicia´, reconocido internacionalmente como la mejor obra sobre esta temática

Legal Today
De izda. a dcha.: Carlos Terrazas coordinador del libro, Alejandro Alonso Dregi ,diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, Javier Moscoso del Prado, presidente del Consejo de Redacción de TR Aranzadi y Cívitas y Enrique Ortega, director de la obra

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) acogió ayer la presentación del libro La Franquicia, dirigido por Enrique Ortega, coordinado por Carlos Terrazas y editado por Thomson Reuters Aranzadi. La obra ofrece un estudio multidisciplinar de la franquicia como modelo de negocios del siglo XXI, y la abarca desde todas las perspectivas posibles y aporta también las experiencias de algunas de las franquicias más relevantes.

El acto fue moderado por el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio, Alejandro Alonso Dregi y contó con gran afluencia de público. El director de La Franquicia, Enrique Ortega, desveló que  "en la obra, que es eminentemente didáctica, el abogado va a encontrar desde cómo decirle a un cliente si su negocio es o no franquiciable hasta cómo hacerlo. Y las respuestas tienen que estar todas al alcance de un abogado que sea capaz, en un momento dado que llegue un cliente, que tenga la posibilidad de, sabiendo cuáles son los pasos, hacerlo. Es cierto que lo más recomendable es ser un experto en franquicias, pero hemos intentado que los expertos en franquicias nos cuenten qué es lo que hacen todos los días y lo plasmen por escrito". Además explicó que "el abogado con las herramientas tradicionales no puede responder a los temas de franquicias, por eso se han cogido todas las disciplinas jurídicas y se han presentado con una clara orientación a la franquicia".

Según Carlos Terrazas, coordinador del libro, esta obra "cumple un doble objetivo que es el de mantener un altísimo nivel del calidad de todos sus contenidos y contar con un muchísima amplitud de contenidos".   

Por su parte, el presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi y Cívitas, Javier Moscoso del Prado, destacó que "han colaborado en el libro juristas prestigiosos, también economistas y han aportado su experiencia una serie de empresas dedicadas a la franquicia de especial relevancia". Y recordó que el pasado sábado la obra recibió el prestigioso premio ‘Best Franchisee of the World'. "Normalmente se le desea éxito a cualquier publicación pero curiosamente ésta lo ha tenido antes de salir porque ha recibido un prestigiosísimo premio de carácter internacional que le reconoce como probablemente el mejor libro escrito jamás. Es una suerte para Aranzadi haberlo editado", afirmó.

En la foto aparecen del izquierda a derecha
Carlos Terrazas coordinador del libro, Alejandro Alonso Dregi, diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, Javier Moscoso del Prado, presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi y Civitas y Enrique Ortega, director de la obra.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.