LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/05/2024. 00:41:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo dice que el Estado debe garantizar la seguridad ante la pederastia y espera más medidas

EP

El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Ramón Trillo Torres, afirmó ayer que es obligación del Estado "garantizar la seguridad de los ciudadanos" con respecto a los casos de pederastia.

No obstante, matizó que "esta inquietud ciudadana generará medidas legislativas adecuadas para que la sociedad pueda defenderse de estas actuaciones".

En el marco de los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, Trillo insistió en que el ordenamiento jurídico no tiene previsiones específicas para estos casos, por lo que primero tiene que ir "por la vía parlamentaria" y además, "sin perjuicio de utilizar todos los juegos ordinarios de vigilancia policial".

Asimismo, con respecto al seguimiento que se le debe hacer a los terroristas una vez salgan de prisión, Trillo apuntó que el Tribunal Supremo tiene que preparar normas concretas para ello, y señaló que en el caso de que se produjese algún problema relacionado con la seguridad, éstos "estarían sometidos a las vigilancias ordinarias de cualquier persona peligrosa".

Por último, el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS también se refirió a la llamada 'doctrina Parot', por la que las redenciones de pena se aplican sobre la suma de todas las condenas, y recalcó que se irá extendiendo a condenados por delitos distintos de los terroristas "según se vayan produciendo situaciones de esta índole".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.