LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 20:42:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

And the Oscar goes to…

PricewaterhouseCoopers “audita” la votación de los Oscar

Legal Today

Los profesionales de PwC dedican más de 1.700 horas anuales a contar y verificar manualmente los votos de los 5.810 miembros de la Academia.

Brad Oltmanns y Rick Rosas, los socios de PwC en Los Ángeles encargados de liderar el proceso, serán las dos únicas personas en el mundo que conocerán la identidad de los ganadores de los Oscar antes de la ceremonia.

PricewaterhouseCoopers 'audita' la votación de los Oscar

Un año más, y ya van 75 consecutivos, PricewaterhouseCoopers 'audita' el proceso de votación de los Premios Anuales de la Academia, este año en su octogésima primera edición, que tendrá lugar el próximo domingo, 22 de febrero, en el Kodak Theatre de Los Ángeles. PwC asegura la confidencialidad y la seguridad necesarias a lo largo de todo el proceso, con un método de recuento manual realizado en una primera fase por un grupo de liderado por dos socios de la firma en Los Ángeles, Brad Oltmanns y Rick Rosas, y en una segunda fase, por los propios Oltmanns y Rosas, los únicos que tienen acceso a los resultados definitivos tras el recuento de los votos enviados por los miembros de la Academia. Durante los 75 años, el proceso de recuento continua siendo el mismo y nunca ha habido una violación de seguridad.

Para Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, "PricewaterhouseCoopers garantiza una total confidencialidad en nuestro proceso de votación al utilizar un recuento manual. Confianza, integridad y tradición son las bases de nuestra relación con PricewaterhouseCoopers, relación que esperamos mantener durante muchos años".

Después de Navidades, PwC envió las papeletas a los 5.810 profesionales de la industria cinematográfica miembros de la Academia con derecho a voto, en las que se les pide que elijan cinco candidatos en cada una de las 24 categorías en las que se entregan los Oscar, una fase previa que permite seleccionar los cinco nominados por categoría. Posteriormente, se realiza una segunda votación con fecha límite el próximo 17 de febrero. Después, durante tres días, Oltmanns y Rosas realizan el recuento definitivo en un lugar secreto, a salvo de cualquier interferencia externa.

El viernes anterior a la ceremonia ya tienen los resultados definitivos y el sábado preparan los sobres para el show. El día de la ceremonia, los dos socios de PwC acceden a la gala de los Oscar por rutas distintas y totalmente secretas, llevan consigo una copia de seguridad de todos los sobres que guardan los ganadores de las estatuillas y, además, memorizan los 24 ganadores. Finalmente, se encargan de entregar en mano los sobres -con cada uno de los galardonados- a los presentadores justo antes de que salgan al escenario. "Estamos comprometidos con la Academia para salvaguardar el secreto más preciado de Hollywood y nos sentimos orgullosos de que nunca durante los 75 años de nuestra relación con la Academia se haya producido una violación de la seguridad ", dice Rosas.

Algunas cifras curiosas

  • Más de 440.000 es el número aproximado de votos contabilizados por PwC en 75 años de trabajo.
  • Más de 2.500 es el número de sobres de ganadores de los Oscar proporcionados desde que el sistema actual fue introducido en 1941.
  • 1.700 es el número de horas que cada año dedican los profesionales de PwC a contar y verificar manualmente los votos.
  • 24 es el número de categorías en las que se entregan premios.
  • 7 es el número de días que se tarda en contar los votos para las nominaciones.
  • 3 son los días que se tarda en contar los votos para los premios.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.