MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) – Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:
EL PAIS: "La UE exige a Francia reformas para estabilizar su economía"; "El brote de ébola se extiende en África"; "Los alumnos españoles suspenden en habilidades de la vida cotidiana"; "La historia desentierra el horror de Treblinka"; "La prima de riesgo cae al nivel del ajuste de Zapatero"; "Quiero un país al que la gente quiera regresar'. La juventud cubana asiste insatisfecha a la tímida apertura".
ABC: "El PSOE, incapaz de asumir los argumentos del Gobierno contra Mas"; "Gobierno y bancos aseguran que 'el crédito vuelve a fluir"; "Cinco muertos en el naufragio de un pesquero en la Ría de Vigo".
EL MUNDO: "Mas afirma ahora que el TC avala el 'derecho a decidir"; "Cañete intenta que el gigante del aceite no se venda a extranjeros"; "Pisa plantea abandonar el sistema de aprendizaje basado sólo en la memoria"; "Obispos afines a Blázquez no se reconocen en la homilía que dio Rouco"; "Querella del PSM contra González ante el TS por el ático de Marbella".
LA RAZÓN: "El PP ganaría las europeas al PSOE sin aún haber designado candidato"; "Los estudiantes españoles no saben resolver problemas cotidianos".
LA VANGUARDIA:
"Rechazo unánime a la evocación de Rouco de la
Guerra Civil"; "Santamaría y Homs hablan de la
sentencia del TC"; "Un catalán en Matignon. Valls se enfrenta a la
oposición de la izquierda en su estreno como primer ministro francés";
"El Gobierno avanza que
la economía subirá hasta un 1,5%".
EL PERIODICO DE CATALUNYA: "Alarma en Europa por la caída de los precios"; "Los alumnos de 15 años no saben resolver problemas prácticos usuales".
EL CORREO: "Las haciendas forales se lanzan sobre médicos, abogados y gremios del hogar"; "Hollande y Valls, otro pulso a la UE. El nuevo Gobierno francés no quiere sacrificar el incipiente crecimiento a la austeridad"; "Ni elegir la combinación ideal en el metro ni usar el aire acondicionado"; "Euskadi se ríe de sus apellidos".