LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

29/09/2022. 12:24:03

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Prorrogadas algunas medidas económicas para apoyar la recuperación

Legal Today

En su reunión del Consejo de Ministros de ayer, el Gobierno ha prorrogado la vigencia de determinadas medidas de apoyo a autónomos y empresas para impulsar su recuperación, en línea con la ampliación por parte de la Unión Europea (UE) del marco temporal de ayudas públicas frente a la pandemia.

El objetivo es seguir protegiendo el tejido productivo para que las empresas viables puedan reforzar su solvencia en la actual fase de crecimiento económico.

De esta forma, las empresas y los autónomos podrán acceder hasta el 30 de junio de 2022 a las Líneas de Avales para cubrir sus necesidades de liquidez o financiar sus proyectos de inversión. Este instrumento del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha alcanzado desde su puesta en marcha, en marzo del año 2020, los 140.000 millones de euros.

En materia concursal, se extienden también hasta el 30 de junio del próximo año las moratorias actuales y la medida excepcional por la que, a efectos de disolución por pérdidas, no computarán las del ejercicio de 2020 ni las de 2021.

Además, la norma amplía hasta el 31 de diciembre de 2022 el régimen de autorización previa de inversiones extranjeras en sectores estratégicos, incluidas las realizadas por países de la UE o de la Asociación Europea de Libre Comercio, en sociedades cotizadas en España y en sociedades no cotizadas cuando la inversión es superior a 500 millones de euros.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.