LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 14:05:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Publicada la Guía Laboral 2011

Legal Today

La legislación laboral y todos los demás temas de interés para el que va a emplear y para el que va a ser empleado generan no sólo confusión, sino también inseguridad. El Ministerio de Trabajo e Inmigración edita cada año un guía donde esta todo, y la de 2011 ya ha salido.

Una flecha con fondo verde.

La edición correspondiente al año 2011 de la Guía Laboral, una publicación editada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, ya está disponible en papel y se puede consultar a través de Internet, en la web del Ministerio: www.mtin.es.

Esta publicación se elabora en el marco de la política de información y atención al ciudadano y para atender a instituciones, profesionales y personas interesadas en las materias que competen a dicho departamento ministerial. El contenido de la Guía se actualiza anualmente.

No obstante, y dada su importancia, en esta edición se ha incluido una referencia al Real Decreto Ley de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes, el fomento de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 26 de agosto. Legal Today le ofreció toda la información en su día.

Las novedades más significativas de esta publicación en materia de empleo son:

  • la nueva regulación de las agencias de colocación,
  • medidas para promover la transición al empleo estable y la recualificación de las personas desempleadas,
  • la reforma de las políticas activas de empleo, y
  • Las medidas para la regulación y control del empleo sumergido. 

En materia de inmigración las novedades incluyen el nuevo Reglamento de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

La Guía Laboral que acaba de ser editada es la vigésimo cuarta desde que se publicara la inicial en el año 1987 y desde entonces se han editado más de un millón cien mil ejemplares. En cuanto a las visitas de la Guía en Internet la media mensual de páginas vistas se sitúa en torno a 94.000.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.